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Y regresó "Tolerancia Cero"...
6Í Matamala y Rincón deben definir si son presentadores o analistas. Fueron tibios condescendientes".
Pauline Kantor Directora Factor C íí Parot fue quien presentó un análisis político más profundo, al que Mónica y Matamala no se pueden subir".
Valerio Fuenzalida Académico UC 11 iao .
Margarita Hantke Periodista ii Mónica Rincón se veía muy a gusto con el formato, tiene una opinión bien fundamentada".
Pascale Bonnefoy Periodista NYT tí
No es fácil para Paulsen ser conductor y comentarista a la vez.
Antes todos se conocían.
Hace falta fiato".
Margarita Hantke Periodista 6i Villegas resoplaba en el micófono, hastiado.
Paulsen podría haberlo invitado a participar mas.
Margarita Hantke Periodista
De Hantke a Valerio Fuenzalida desmenuzan la jornada de ayer y la nueva formación: mezcla de CHV, CNN, y Catalina Parot.
Por Equipo Mira No hubo preámbulos la noche de ayer cuando comenzó la temporada 2017 de "Tolerancia Cero". El reloj marcaba las 22.30 hrs. y Fernando Paulsen abrió los fuegos invitando a los panclistas a debatir sobre un primer tema: las platas en la política.
Allí estaban Femando Villegas y Catalina Parot sentados a la derecha de un Paulsen comentarista-conductor. La mezcla de rostros históricos del espacio con nuevos fichajes del programa —cuya última emisión fue en septiembre de 2015— no pasó desapercibida. Parot acaparó el rechazo en redes sociales. Pero al parecer no el de Villegas: bromeaban distendidamente una que otra vez.
Frente a ellos, Daniel Matamala y Ménica Hincón —una de las mejores evaluadas de la noche—mantenían la atención hacia la izquierda de la mesa circular. Otra complicidad que viene del trabajo que hacen ambos periodistas en CNN, canal que en alianza con CHV (ambas señales del grupo Turner) transmitieron en conjunto el debut. Sumando un rating total de 7,6 unidades, con las cuales vencieron a su contendor directo: "El Sillón de Pedro Presidencial", que sumó, entre TVN y el Canal 24 Horas, 7,5 puntos.
Las palabras al cierre fueron del rostro ancla de "Última Mirada". Explicó que, si bien no será una constante tener invitados cada semana, dejó las costuras al aire al respecto de las gestiones que el espacio está armando para contar con los candidatos que estarán en primarias.
¿Cumplió? "Le faltó show", dice la periodista Margarita Hantke. Y agrega: "Me pareció que falta fiato, y eso es obvio, porque son cinco personalidades distintas. Catalina Parot no tenia la calidad de periodista, entonces, en la forma para defender puntos como cuando se trataba de Pinera, se apasionaba demasiado. Es súper bueno contar con las dos caras de la moneda, con contrapartes, pero pasaba que, por su forma, parecía más una defensa corporativa y eso no gustó".
Para Valerio Fuenzlaida, académico IJC, hay tres puntos a destacar acerca del debut de "Tolerancia Cero": primero, un panel desequilibrado en que no aportaron nada nuevo a los análisis ya hechos; segundo, que "no se ve un propósito de fondo: construir agenda con los 10 temas para el nuevo Gobierno, por ejemplo", analiza el académico. Y en tercer lugar asegura: "se permanece en el nivel de la chismografía política: no se tocan temas de fondo como la corrupción y la protección política".
Por su parte, Pascale Bonnefoy, periodista del New York Times y Académica U.
de Chile, hace el contrapunto: "Es positivo y refrescante contar con un panel de discusión política con panelistas inteligentes, a pesar que uno pueda discrepar o no. Todos tienen puntos de vista bien fundamentados. Especialmente Ménica Rincón".
Tiempos, mesa centra y estilo gringo "La escenografía es igual a la de «Mejor hablar»" Se trató de un formato muy estadounidense: con juego de luces azules y un fondo negro.
En palabras de Pauline Kantor, directora de Factor C, se trató de un regreso que "no cumplió con las expectativas.
Fue un programa insípido y muy largo el nuevo formato no logra mantener el interés durante dos horas y es una pena porque representa un espacio privilegiado en el debate político nacional".
No sólo la extensión del espacio fue puesto en duda, también la mesa central. Para Hantke: "La escenografía no acompañó al programa, eran cinco en una mesa chica, es igual que "Mejor hablar" (TVN). No es el "TO" de antes".
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