Fecha:09-02-2023Ranking:0Favorabilidad: No Definida
Fuente:UCVRadioAutor: VPE:$ 4.415
Tema:Radio Online  
Título:Noticias Con 2870 nuevos estudiantes el CFT PUCV completó sus matrículas para este período académico 2023
 

Publicado el 09 Febrero 2023 @ 11:24 por Carlos Poirrier Editado el 09 Febrero 2023 @ 11:24 por Carlos Poirrier <p>Incluso, se cuenta con una larga lista de espera, aproximadamente 500 alumnos esperan para poder iniciar sus estudios. </p> <p>Con casi tres meses de anticipación, el Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso es el primero a nivel nacional en completar sus matrículas en el mes de enero, cerrando con casi siete mil estudiantes el proceso de admisión para el año académico 2023. </p> <p>El CFT lleva más de 15 años trabajando de manera directa con la PUCV y cuenta con siete sedes a lo largo de la región de Valparaíso.

Entre sus objetivos, está la formación de técnicos de nivel superior en carreras de primera necesidad, dirigiéndose fundamentalmente a personas que buscan formación y herramientas de calidad para poder insertarse de manera pronta en el mundo laboral. </p> <p>Para el rector del Centro, Benito Barros, significa un éxito rotundo, pues representa un gran compromiso con el trabajo realizado en conjunto con los y las estudiantes y la Universidad, señalando que “nosotros buscamos que los alumnos estén contentos y satisfechos con lo que estudian.

Contamos con una vocación de servicio hacia nuestros jóvenes, es por esto que queremos entregar una oportunidad debida a aquellos más vulnerables”. </p> <p>Por otro lado, el rector de nuestra Universidad, Nelson Vásquez, expresó que “nuestro CFT es una institución con altos niveles de calidad, lo que quedó evidenciado en el último proceso de acreditación institucional. De este modo, estamos favoreciendo procesos formativos que cambian la vida a las personas y, en ello, a las familias.

Asimismo, estamos ratificando, una vez más, nuestra gran vocación pública y el compromiso con el desarrollo del país”. </p> <p>Agregó que “para la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso es muy importante el crecimiento y la consolidación de nuestro Centro de Formación Técnica.

A través de él, extendemos nuestra misión a varias provincias de la Región de Valparaíso y otorgamos oportunidades a jóvenes que desean una formación técnica de dos años y que buscan una inserción pronta al mundo del trabajo”. </p> <p>Actualmente, el CFT posee cinco años de acreditación y cuenta con una amplia oferta académica y más de 20 carreras dentro de las áreas de Administración, Negocios y Servicios; Educacional y Social; de la Salud y Tecnológica. </p>

 www.litoralpress.cl