Fecha:02-10-2023Ranking:0Favorabilidad: Neutra
Fuente:Soy TemucoAutor: VPE:$ 40.806
Tema:Noticioso Regional  
Título:¡Participa!: invitan a opinar sobre la Estrategia Regional de Desarrollo de La Araucanía 2040
 

En araucania2040. cl/participa está disponible la consulta ciudadana que busca conocer más visiones sobre la actualización de este importante instrumento de planificación regional. <p> En marcha se encuentra la consulta ciudadana que forma parte de la actualización de la Estrategia Regional de Desarrollo 2040, liderado por el Gobierno Regional en alianza con UFRO y la Universidad Católica de Temuco.

Considerado como el instrumento más importante de planificación regional, la Estrategia Regional de Desarrollo (ERD) de La Araucanía inició su recorrido territorial en manos del Instituto de Desarrollo Local y Regional, IDER UFRO, y el Laboratorio de Planificación Territorial, LTP UCT, unidades estratégicas expertas en planificación territorial. Durante el mes de agosto y parte del mes de septiembre se desarrollaron los talleres comunales del proceso de actualización de la Estrategia Regional de Desarrollo de La Araucanía. Durante estas jornadas, los participantes determinaron las potencialidades y problemáticas comunales para, posteriormente, priorizar estas últimas y reflexionar y exponer, a través del portavoz de cada mesa, la matriz de potencialidades y problemáticas construida previamente.

El objetivo es potenciar las fortalezas regionales y superar las brechas con el fin de mejorar la calidad de vida de todas y todos los habitantes del territorio, siendo la principal y más importante herramienta de planificación regional, que además busca fomentar la diversificación productiva, la innovación e infraestructura, mediante la participación activa y representativa de los territorios de la región. La consulta ciudadana está disponible en araucania2040. cl/participa/</p>

 www.litoralpress.cl