Fecha:17-01-2022Ranking:0Favorabilidad: No Definida
Fuente:Radio UsachAutor:
Tema:Radio Online  
Título:Diana Aurenque: “Hay mucha expectativa en el presidente electo Boric y será clave en su gobierno el manejo de la decepción”
 

En Razones Editoriales, Diana Aurenque, filósofa y directora del departamento de Filosofía Usach, sostuvo: “Hay mucha expectativa en el presidente electo Boric y será clave en su gobierno el manejo de la decepción.

Los más decepcionados serán los que votaron por él y ahí puede haber reemergencias de posturas antidemocráticas peores que las de Kast”. “Schopenhauer dijo: ”˜Nosotros no sufrimos tanto de la realidad, sino de lo que esperamos de ella’. No se trata de no prometer y no tener expectativas, pero debemos saber qué esperar y ser lo más sensato posible. Me preocupa que la decepción pueda no dar gobernabilidad al país y quitarle legitimidad”, puntualizó.

Al finalizar, la filósofa considera que “debemos cuidar al presidente electo, en el sentido de no pedirle lo imposible porque las expectativas hacen que uno pierda el foco del presente, de las cosas positivas y nos enfoquemos en lo que nos falta”.

 www.litoralpress.cl