Fecha:08-08-2018Ranking:1.002.123Favorabilidad: No Definida
Fuente:Diario El HeraldoAutor:
Tema:Noticioso Regional  
Título:Experto sostiene que prevención de accidentes por consumo de alcohol debe partir en los colegios
 

Los choques provocados por consumo de alcohol están lejos de disminuir. Según un estudio de la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (Conaset), si en 2016 se registraron 6.787 accidentes por esta causa, en 2017 fueron 6.981.

El contraste es mayor si se compara con datos de hace una década: en 2008, se registraban 4.205 siniestros ligados a este factor. <br /> Para el experto en transportes y académico de la Universidad de Santiago de Chile, Dr.

Juan Pedro Sepúlveda, esta cifra revela la necesidad de que el Gobierno oriente sus campañas en adolescentes y jóvenes, para que el impacto se refleje en el mediano y largo plazo. <br /> “Las campañas debieran estar orientadas hacia los alumnos de los colegios, ya que los principales accidentes se dan los viernes y sábados, a comienzos de la noche, y entre las tres y cinco de la mañana. Por lo tanto, es muy probable que un porcentaje importante de estos automovilistas sea gente joven”, sostiene.

“El consumo de alcohol suele ser muy alto en este grupo etario”, insiste. <br /> De acuerdo al informe, los choques por ingesta de alcohol ocurrieron con mayor frecuencia entre las 21.00 y las 23.59 horas, y entre las 3.00 y las 5.59 h.

Si bien en los días de semana hubo más siniestros, la mayor cantidad de fallecidos se produjo los sábados y domingos. <br /> Por otra parte, el académico del Departamento de Ingeniería Industrial del plantel estatal señala que además de la Ley Emilia o de Tolerancia Cero, debiesen existir herramientas de control más innovadoras, para disminuir la cifra en el corto plazo. <br /> <br />

 www.litoralpress.cl