Fecha:24-10-2018Ranking:50Favorabilidad: No Definida
Fuente:Msn ChileAutor:
Tema:Magazine  
Título:La brillante trayectoria académica del profesor de la Usach encontrado sin vida en su oficina
 

La brillante trayectoria académica del profesor de la Usach encontrado sin vida en su oficina 24Horas. cl Tvn Hace 2 horas © 24horas. cl La brillante trayectoria académica del profesor de la Usach encontrado sin vida en su oficina <p> La mañana de este miércoles, fue encontrado sin vida el cuerpo del profesor de la Universidad de Santiago (Usach), Álvaro San Martín, al interior de su oficina en el establecimiento.

El docente era toda una eminencia al interior del recinto capitalino, donde se desempeñaba desde 1990 y en el cual fundó la carrera de Ingeniería Física. </p> <p> En detalles de su trayectoria académica dados a conocer por La Tercera, se desprende que el profesor de 74 años contaba con el rango de excelencia, que es un reconocimiento especial obtenido por quien fuera Doctor en Recursos Naturales por la Universidad Técnica de Dresden (Alemania). Junto con sus pasos como director del Departamento de Física en tres períodos. </p>   <p> Uno de sus últimos trabajos tenía relación con una investigación sobre el uso del hidrógeno como energía renovable.

En esta materia, alcanzó a analizar y generar tesis e hipótesis junto al investigador y también doctor Daniel Serafini y otros profesionales. </p> <p> Con este grupo, generaron una solución que permite almacenar energía en forma de este elemento químico, "demostrando que una de las ventajas es que permite superar la intermitencia natural que presentan actualmente las energías renovables no convencionales (ERNC), como la solar y la eólica". </p> <p> El texto publicado añade que "la combustión de hidrógeno genera vapor de agua como único producto, libre de gases de efecto invernadero y de material particulado". Y agrega que "almacenar energía en forma de hidrógeno es una solución que aventaja a las baterías de litio", usadas en eléctricos o baterías de celulares, por ejemplo. </p> <p> Tras el deceso, desde la Usach emitieron un comunicado lamentando lo ocurrido. </p> <p> <p> Compartimos comunicado oficial con respecto al sensible fallecimiento del académico y profesor de excelencia del Departamento de @FisicaUsach, Dr.

Álvaro San Martín Ulloa. pic. twitter. com/TQbuW6M5gf </p> — U. de Santiago (@usach) 24 de octubre de 2018 </p> <p> Por su parte, la cuenta oficial del Departamento de Física de la universidad agradeció las muestras de afecto y preocupación: </p> <p> <p> Nuestra Comunidad lamenta el fallecimiento del profesor Álvaro San Martín quien durante su carrera fue Director de Departamento y fundador de la carrera de Ingeniería Física, además de un destacado investigador en física aplicada. Agradecemos las muestras de afecto y preocupación </p> — Fisica_Usach (@FisicaUsach) 24 de octubre de 2018   </p>

 www.litoralpress.cl