Reclamos.cl (Chile)
05-05-2021
Descuento de dinero, pagos no validades, adulteracion de cartolas
BancoEstado Descuento de dinero, pagos no validades, adulteracion de cartolas En Santiago, Santiago, Chile Miércoles 05, Mayo 2021 Número de Reclamo: 793315 observadores SEÑORES BancoEstado PRESENTE En fecha 4 de mayo he vuelto a tener problemas con el uso de mi cuenta rut.
Hace un mes tuve un problema similar pagando en Ripley, la página de pago me confirma el pago y luego me dice que no se pudo llevar a efecto, pero revisando mi banco el cobro se habia realizado. En esa oportunidad tuve la suspicacia de hacer pantallazo a todos los pasos de mi compra, hoy no. Hace algunos momento realicé una transferencia y el pago de la univerisad.
Antes de hacer la transferencia tenia un monto cercano a los 400.000 en la cuenta hice la transferencia, se me pidió la tercera clave y ok, luego fui a pagar la universidad por Unired, al hacer el pago la pagina me confirma que el pago fue exitoso, me pide mi corre paraa enviarme el comprobante pero luego de ingresar mi correo me dice que pago no pude llevarse a cabo que intente luego que talvez había problemas con el banco. Me acordé de lo que ya me había pasado e ingresé a ai banco.
Para mi sorpresa en mi cuenta me aparece un saldo de 39.000, sale que mi ultimo movimiento fue hace como 10 dias y no aparece no la transferencia ni el pago de la universidad. ¿qué es esto? En la tarde tenía cerca de 400.000 y según los movimientos mostrados en internet yo no hacia nada desde hace casi diez días.
Bajé las cartolas y veo que están adulteradas ¿ cómo es posible eso? Hace un mes, como comenté al comienzo, me pasó algo similar pero con Ripley, en ese caso se me descontó un pago de 85.000 pero fui astuta y saque pantallazo de todo.
Cuando hablé con la gente del banco me dijieron que se demoraban como 72 horas en reponer el dinero, pero eso no es lo más increible sino que ellos hacen desaparecer de su cartola los movimientos sin darte aviso sin dejar huella de que hubo un movimiento en la cuenta (que es lo lógico ) luego se supone (nunca lo pude confirmar) que ellos repusieron mi dinero y sigo se supone porque todos los movimientos fueron sacados de cartola dejándome en una tremenda incertidumbre y para colmo la persona del banco que me atendio taampo podia decirme qué día me habian hecho el reintegro de mi dinero porque sencillamente no se mostraba en la cartola.
Esta situación me pone muy nerviosa y me deja expuesta a la incertidumbre de una mala práctica usada regularmente por Banco Estado pues mi cartola como les comento no es real, no es fidefigna, vulnera mi derecho como cliente de tener conciencia del movimiento real de mis recursos, vulnera mi dignidad porque ahora deberé hacer quien sabe cuantas gestiones más yo para que me devuelvan el dinero y saber qué pasó, sin contar que no puedo esperar para pagar mi universidad, comer y movilizarme con un saldo que no es real y no corresponde con lo que yo tenia.
Objetivo: Obtener una solucion Reponer mi dinero de manera inmediata, darme una explicación FIDEDIGNA de por qué razón las cartolas son erróneas no corresponden a los movimientos, qué está pasando con el dinero que es descontado de mi cuenta necesito una explicación fidedigna, no deberían hacerme esperar en el integro del mi dinero, pues debo pagar la universidad y vivir, no tengo más dinero en este momento que el que se descontó de la cuenta.
Hace un mes pasó lo mismo y se demoraron una semana en reponer mi dinero no me dieron una respuesta de qué había pasado y para colmo tienen una política interna que hace que no se evidencien esos movimientos truchos en las cartolas, los hacen desaparecer sin avisarle a uno que es el dueño del dinero, la cuenta y el cliente. Esto que digo es indignante y cierto.
INDEMNIZACIÓN POR DAÑO A LA MORAL Y PERJUICIO Este año he tenido cerca de 4 insidentes preocupantes con los servicios de este banco, en uno de los mas graves me dejaron sin uso de mi cuenta 15 dias, estando yo fuera de santiago lo que me significó un monton de gasto extras por no poder acceder a compras de pasajes, tuve que quedarme en región más del tiempo planeado por esa razón gastando dinero que no tenia planificado para ello.
En esa oportunidad hubo una respuesta que sernac consideró insatisfactoria y le comunicaron al banco que me debian dar una segunda respuesta el banco no lo hizo y sernac me dijo que lo siguiente era hacer una demanda. Autor: P.G. Escribir al autor Contactar por Whatsapp Soy la Empresa aludida Soy un particular interesado Soy periodista Publicado el Miércoles, Mayo 5,2021 - 02:37. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Solucionados Resuelto : Hola después de como 10 días que ise el reclamo me desbloquearon mi cuenta así que muchas gracias tuve suerte Banco estado de chile - Bloqueo total de mi cuenta de debito Solucionado. : El banco respondió favorablemente a mi requerimiento. Bancoestado - Fraude Dividendo Restituido : me fue devuelto el monto pagado.
Banco Estado - Cobro de dividendo por hipotecario portado a otro banco Resuelto Por Mi : Debí concurrir a la sucursal ya que no había otra opción BancoEstado - imposibilidad de acceso a servicios Solo Activaron : Solo activaron Bancoestado - Nuevamente me bloquearon la cuenta.
Bueno : Le tuve que escribir a la gerencia del banco y me resolvieron el problema, si lo hubiese echo por el area de atencion al cliente no me hubiesen resolvido el problema, ya que ayer recibi un correo del banco diciendo k no me devolverian mi dinero, sin ningun argumento, se nota que en atencion al cliente ni siquiera revisan los reclamos sino que envian una carta tipo de respuesta ya que el mes anterior me mandaron la misma carta.
Banco estado - Cobro adelantado y seguro de cesantia NO Solucionados Banco Estado : Sin ninguna respuesta ni solución Banco Estado - Comisión por caja vecina No Resuelto : No eh obtenido ninguna respuesta por medio del banco, sigo sin poder tener mi cuenta Banco estado - Bloqueo de cuenta rut No Resuelto : Estoy viendo el tema por sernac Banco estado - Reembolso Shein Aún No Se Resuelve Nada : Aún no se resolvió nada, y el banco Estado no se manifiesta ni anuncia, al parecer están acostumbrados a manipular nuestros estados de cuenta, tengo como prueba, dos estados de cuenta descargados en diferentes horarios, pero no en más de tres horas, y las cifras las acomodan a su conveniencia. Banco Estado - 183765 No Hay Respuesta Por Parte Del Banco : A pesar del daño que están realizando los bancos subiendo el riesgo, banco estado brilla por su ausencia en este tema.
Banco Estado - Forzan Pagos De Postegaciones Al Final De Los 6 Meses La Solución Que Dieron, Fue Llamar Al Número Que No Acepta Las Claves : Sigue sin funcionar webpay Banco estado - Problemas con servicios web del banco webpay Evite Por gestión de sus reclamos, evite y prefiera. Sugerencia basada en la experiencia de 574 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos. cl tiempo después de publicar su reclamo. Ver más comparaciones.
Enlace al sitio web