Clasemedia de India: 388 millanés de oportunidades para la cereza chilena
Clasemedia de India: 388 millanés de oportunidades para la cereza chilena 16 [ Espccbl Cereios. 1 Red Mwo 2025 Ccii Ccii cerca de 2.400 sriiones de personas, India es el país mSs poblado poblado del mundo y un mercado con un potencial gigante para la fruta chilena. Aranceles mSs bajos que ceros países -inclino del 0* para la cereZa-, aparecen corno una oportunidad para explotar el consumo de este país que debe entenderse mis bien como un continente.
Así lo señala Sumir Paran, director director de SS Associates., empreza de marketing y ecnsulsoria alimentaria erpeciali:ada en el lanzamiento de productos intcrnacionales intcrnacionales en India Chile e India cuentan con una larga historia diplomática que ha significado tratador de libre comercio que se profundizaron profundizaron luego de la última visita del presidente de Ctile Gabriel Forje, aporrando por este país, de ura forma similar como el ex presidente Ricardo Lagos lo lazo con China, a principios de los 2000, cimentando a ura relación económica fructífera como es la de hoy Es un espacio con aspiraciones tan grande corno EE UU, y un luqar perfecto para que la cereza ingrese con fuerza, señala Surnit Saran, experto en el mercado de India El especialista sostiene que hay oportunidades corno el festival Diwali, similar al Ario Nuevo ChinQ pero que se celebra en noviembre y donde la gente regala fruta premium Las oportunidades y dificultades para consolidar este mercado, en la siguiente entrevísta FALTA UN EMPUJE DEFINITIVO Y ci bien la puerca está abierta para el mercado indio. aún falta el empuje (Ira) que le permita a la fruta chilena atenrarse en este mercado. señala Sotan, cuya empresa representa a varios productos productos de Chile corno la cereza, ciruela ykiwi del paíu De acuerdo a Saran, el verdaclero verdaclero enfoque cpie debe asumir Chile en cace mercado es concesitrarre concesitrarre en la clase media y alta, corrpuerta por 300 millones de personas. Este grupo por si solo se asemeja, en cantidad, a lo que ca FE 1113.
El especialista señala que para el caso de la ciruela deshidrasada deshidrasada chilena. con un pequeño pequeño impulso. ha experimentado un crecimiento del 100*. Si eso lo llevamos a cinco años de fuerces promociones, creo que India puede ser lo que China fue hace cinco silos.
Solo que. en el caso de Endia, al ser un lienzo en blanco, también se pueden impulsar productor de valor añadido, no solo la materia prima, prima, que es lo que se ¿ catira a China. KM MIGUEL PA11ÑO v. -.iw. recsg cois. ccn.
Clasemedia de India: 388 millanés de oportunidades para la cereza chilena Mayo 2025 1 Red Espedal Cerezos. 117 -Sobre las cerezas, ¿cuál es el erijoque que se debe tomar? ¿ Ea más & nicho que las ciruelas o están en la misma situación? -Las cercas son un producto mucho más caro, por lo que debemos centrarnos centrarnos en la clase media-alta y la clase adinerada. Pero en diciembre no llegan llegan otras cerezas a la India.
A cao se suma que Chile tiene un arancel del 0% para las cercas, lo cual ca diferente diferente a cualquier otro país: Australia y Nuen Zelanda, por ejemplo, pagan 30%. El problema es La distancia. En el caao de China, existen buques especialea. especialea.
Pero case año, por primera vez, vimos llegadas as onsenedorea. (la llegada de la Fruta fuebastante buena Eso nos da nucha esperana para el futuro. -Necesitarán las cerezas un iinpulso iinpulso para la roasificación, el consumo y el conocimiento del producto? -Síyno. En el caso de las cereZas, no ca necesario educar al consumidor sobre su importancia, ya que India también produce cerezas.
La mayoría de los indios indios saben qué es una cereZa, excepto que India produce sus cerezas enjono yjulio, mientras que Chilelas produce a finales de año En el caso de las cinielas deshidratadas. se requiere mucha mucha más educación del consumidor, ya que India no Las produce, por lo tanto, los indios no están familiarizados ono ellas.
Enel caso de las cerezas, simplemente simplemente debernos mostrar la belleza de la fruta al cliente premium hacerle saber que ca la única cereza disponible en el mercado en ese momento. -En China Las cerezas chilenas son un regalo pan el Año Nuevo Chino y también una muestra de estatus y aspiración. ¿Qué valor tienen para los consumidores indica? -Diciembre es una buena época para regalar por Navidad y el Mio Nuevo, pero nuestra época más importante para regalar productos es el Diwali; al igual que el ¿ dio Nuevo Chino, Los indios celebramos el Diwali pero la diferencia ea que se festeja entre octubre octubre y ncnembre -dependiendo del cicle cicle lunar-. así que las cerezas chiLenas no llegan para DivisE. Por lo tanto, la epoca de grandes regalos ya ha terminado: terminado: y regalar es una parte importante. importante.
Por elmornenco, solo podenior aprovechar esa semana de descanso de Navidad y Mio Nuevo para fomentar fomentar un consumo saludable y feliz en los hogares de dase media alta. -Chile tiene ursa producción de cerezas muy tempranas a mediados mediados de octubre, que podrían viajar por avión, pero el precio podría no ajustarse a las expectativas del constsmidor -Los importadora transportistas de aquí se ccnvserten en las piezas más importantes de este rompecabezasHay una base de clientes en India que puede permicirse comprar cualquier rosa Así que, sin duda, hay una base de clientes. Pero dada la situación de China y el tamaño de su mercado, ¿estén los transportistas dispuestos a enviar algunos cargamentos a Iiidia Iiidia con esa ancicipación? Todos esos facsores influyen.
Siempre hay entre 30 y 4-0 millones de personas as Iiidía que pueden permisirse cualquier cosa 0 sea. los súper ricos de India, si les das casas cerezas. seguro que Las comprarán. -óEs este nicho de 300 millones de personas que pertenecen a la clase media y la clase alta el objetivo de las frutas chilenas? -Se puede crecer s partir de ahL Pero 300 millones es una cifra similar ala población de Estados Unidos ¿ sss que j El kiwi chileno corre con ventaja en India De acuerdo a Saran, el kiwi chiLeno ya cuanta con viento de cola en India, x,rq ue entró en un mercado donde Zespri ya tiene una prescncia muy adiva y se ha esforiado mucho pca educar a [os consumidores sobre sus beneficios para la saLud. Chile se convirbá en una opción más y hoy domina el rricrcado, gracias a un acuerdo arancelario preicrenciaL con India. Nueva Zelanda paga el 3OX por sus kiwis, mientras quc Chile pagad 35%. Eso representa una ventaja que marca la diferencia. Saran destaca además que el pais corre con ventaja porque Zerspri, al ser una marca, solo tiene tres o cuatro distsibuidores, mientras que Chile puede abastecer s cuaLquiera de Loa demás. Hay al menos SO grandes importadores en India. Si Zespn solo cuenta con tres o caalro distaibuidorcs, qaó se supone que deben hace, los otros 46? Ellos vienen a Chile a buscarlo.
Destaca además que Zespn Últimamente se ha ccnlrado mucho en el kiwi dorada, por [o que el tradicional kiwi Hayward de cok,, verde cuenta casi con un espacio libre para que Chile [ocoloque. puedes iinagmarte lo grande que es el mercado Lo único es que India no tiene ciudades ricas ni ciudades pobrec Cada ciudad tiene su propia proporción de ricos y pobrec Por lo santo. la distribución debe ser profunda r amplia para abarcar todo el mercado.
Lo que suele ocurrir en muchos muchos lugares donde hay consumo, es que la gente no tiene acceso a los alimentos dssponiblnc Ra Arw. ritiu de cateac ctánas ni ial irirasaiu de Muiriba 14 e w. vw.raoagoza. ccrn.