Escritor se inspiró en el monstruo que lo aterraba de niño
Escritor se inspiró en el monstruo que lo aterraba de niño Jesús Diamantino lanzó "Rural", una novela de terror Escritor se inspiró en el monstruo que lo aterraba de niño FERNANDO MARAMBIO l inicio de la novela de terror "Rural" se lee "a Irene, por iniciarme en la belleza del horror". Su autor, Jesús Diamantino, explica de qué trata la dedicatoria. "Irene Leiva era mi abuelita y yo creo que por ella yo me convertí en escritor", cuenprimos en su casa con suelo de tierra y rodeada de álamos. Nos contaba historias de terror con monstruos y apariciones del diablo en forma de un huaso. Nos moríamos de miedo, pero yo me quedaba con ella porque quería escucharla hasta el final.
Me encantaba esa sensación". Una de estas criaturas ta el autor que también Es la calchona, un era la calchona. "Un ser mies académico de la U. tad mujer y mitad oveja que Adolfo Ibáñez. ser mitad mujer y por las noches se alimenta¿ Cómo así, veba de la sangre de hombres sús? mitad oveja que desprevenidos. Mi abuelita "Yo me crie en un me decía que eso le había pueblito rural cercano conocio por su pasado a un conocido o un a Santiago. No teníaee familiar lo suficientemente mos luz eléctrica todo abuela. Por ella lejano para que yo no pudieel tiempo y recuerdo las me convertí en ra preguntarle. Años desnoches en la oscuridad del campo.
Mi abuelita me recibía junto a mis me recibía junto a mis autor", dice. pués conocí otra versión: la calchona atacaba a las madres solteras". Jesús Diamantino se ha especializado en el género de FELIPE ROMERO terror. Este monstruo juega un rol en "Rural", libro que trata sobre una mujer que decide radicarse en un pueblito cerca de Santiago para escapar de un pasado traumático. Por supuesto que las cosas no salen tan bien como ella esperaba. "Siempre me han interesado esas criaturas híbridas que son mitad humanas. Yo decidí cruzar estas historias con elementos del folclore europeo, sumando temas como la brujería y los vampiros que existen en los mitos alemanes". ¿Cómo se llevaba con su abuelita, Jesús? "Teníamos mucha complicidad. Yo solía acompañarla a comprar cosas a Santiago, hablábamos mucho. Gracias a ella me interesé en el terror y de niño siempre pedía libros para Navidad. También recuerdo con afecto un suplemento ilustrado que sacó el diario La Cuarta con mitos y leyendas chilenas. Mi abuela murió en 2010 y siempre he dicho que ella me metió en el mundo del terror que me fascina". fascina"..