Scarlette Hermosilla y su Máster en Robótica: “Quería enfatizar que las mujeres se atrevieran en ciencias”
Scarlette Hermosilla y su Máster en Robótica: “Quería enfatizar que las mujeres se atrevieran en ciencias” La excandidata para Miss Chile es ingeniera biomédica y estudia un posgrado en Milán Scarlette Hermosilla y su Máster en Robótica: "Quería enfatizar que las mujeres se atrevieran en ciencias" mujeres se atrevieran en ciencias" LoreTo ESPINOZA erribar los estereotipos. Eso ha DI siempre la modelo y la excandidata a Miss Chile para Miss Universo, Scarlette Hermosilla.
Lejos de brillar sólo en el modelaje, es ingeniera en Biomédica y cursa un Máster en Robótica en Milán, Italia, donde reside con su pareja, Federico Lange, y familia desde 2017. "Estudié Ingeniería Biomédica, una porque vengo de familia de ingenieros. Entonces, eso me inspiró desde chiquita y, aparte, porque me gustan las carreras con propósitos humanos, con la parte de medicina, fisiología. Quería mezclar el amor por la ciencia con un propósito humano. Al final, lo que hacen los ingenieros es también salvar vidas como los médicos. Es súper lindo", explica.
Por eso, cuando participó en el certamen se propuso demostrar que las mujeres también se pueden dedicar a la ciencia. "Me gustaba dar énfasis a eso en el concurso, mostrando que podemos ser multifacéticas, que podemos hacer muchas cosas, que yo siendo modelo, después miss, soy ingeniera también.
Es algo que la gente dice que no coincide, pero para mí no es así". En efecto, Scarlette asegura que la belleza y la inteligencia van tomadas de la mano. "Más que eso, son un complemento súper grande.
Quería dar un énfasis a eso, a que las mujeres se atrevieran a las ciencias, porque al final es algo súper cias, porque al final es algo súper Cuando llegó a Italia, en 2017, su plan era dedicarse al modelaje, pero se enamoró y se quedó. Al tiempo decidió seguir perfeccionándose. inteligentes; relata la modelo. scarlette. hermosilla (4% inteligentes. Soy modelo desde que tengo 15 años, full modelo. Viajé por todo el mundo trabajando como. Estuve en agencias súper fuertes por el mundo. Es lamentable ese mito, e masculinizado, machista todavía. En nuestro país hay un porcentaje súper bajo que se atreve y yo misma, en mi universidad somos súper pocas muJeres. También, en la universidad me miraban como: qué hace la modelo acá. Entonces, es lindo, me gusta romper ese estereotipo, las barreras y que se pueda hacer". Su llegada a Milán a estudiar el Máster tiene una historia. Y no es una que precisamente tenga que ver con estudiar fuera del país. Primero, en 2017, relata, "me fui allá a trabajar como modelo. Me tenía que quedar dos meses. Bueno, al principio me tenía que ir a París, luego tuve un problema porque la agencia no me quería en esa fecha, sino que en otra, pero yo ya tenía el pasaje comprado. Mi agencia de Chile me ese prejuicio de que las modelos son tontas. Las mujeres deben romper esa barrera porque podemos ser lo que nosotras queramos, siempre y cuando creamos en nosotras mismas. Así que siempre creí en mí y sigo haciéndolo"..