Elodie Retailleau lidera la expansión regional de Meliá como nueva Leisure Sales America Senior Director
Elodie Retailleau lidera la expansión regional de Meliá como nueva Leisure Sales America Senior Director Retailleau asume la responsabilidad sobre las ventas y turoperación en Meliá Hotels International. El impulso de la firma en Latinoamérica es prioridad. ElodieRetailleaueslanueva ElodieRetailleaueslanueva Leisure Sales Amenca Amenca Senior Director de Meliá Meliá Hotels lnternational, función en la que estará encargada de las ventas de ocio y turoperación, turoperación, entre otras tareas. Los inicios de Retailleau en la firma se remontan a 2018, cuando le fueron encargados el marketing digital y la distribución distribución e-commerce de los mercados mercados y hoteles de la firma en América.
La ejecutiva se encontraba ocupando los puestos de E-commerce E-commerce Sales America Director y Sales Partner para la República Dominicana, cargos que le reportarán reportarán a partirde su nueva función con vistas a lograr una “distribución “distribución alineada”. Los ejes que guiarán la nueva labor de Retailleau en Meliá Como parte de sus tareas, Retailleau Retailleau detalló que buscará “elevar “elevar la posición de Meliá en Latinoamérica Latinoamérica tanto en el segmento B2B como B2C, logrando un crecimiento crecimiento de nuestro share”, para luego citar mercados como Brasil, Brasil, Argentina, Colombia y Chile como “estratégicos”. Retailleau afrontará el desafío de”impulsaryposicionarla marca marca Paradisus en Estados Unidos y Latinoamérica, para lo que debemos debemos invertir, continuarformando continuarformando a los agentes de viajes y comunicando comunicando más sobre los hoteles hoteles que forman parte”. Asimismo, remarcó que, como como parte de la consolidación de Meliá en la región, buscarán introducir introducir nuevas marcas en la Latinoamérica. Latinoamérica.
“Además de buscar introducir introducir nuevas marcas de Meliá en diversos diversos mercados de Latinoamérica, Latinoamérica, debemos consolidar las que ya cuentan con presencia”, señaló señaló Retailleau, para añadir: “Lo lograremos lograremos con una visión transversal, transversal, tanto para el B2C como el B2B y B2B2C”. Acciones de Meliá para consolidarse en el mercado latinoamericano Meliá ha puesto foco en diversos diversos mercados de Latinoamérica, Latinoamérica, con recientes aperturas y una gran impronta de expansión, que incluye próximos hoteles en Argentina, Argentina, México y República Dominicana. Dominicana. (Meliá Hotels International: International: nuevos hoteles y grandes planes de expansión en Latinoamérica. ) Latinoamérica. ) “Intentaremos invertir cada vez más en Latinoamérica e incrementar incrementar mercados.
Por ejemplo, ejemplo, es el caso de Argentina, donde donde ya contamos con presencia, pero la idea de Meliá es continuar continuar apostando, tanto para llevar llevar clientes argentinos a nuestros nuestros hoteles del Caribe como para para poder crecer como empresa hotelera dentro del país”, enfatizó enfatizó Retailleau.
En este sentido, Retailleau señaló señaló que Argentina se posiciona como el tercer mercado de hotelería hotelería de Meliá en Punta Cana. (Argentina (Argentina se consolida como principal principal mercado emisor de Latinoamérica Latinoamérica hacia República Dominicana. ) Dominicana. ) Por ello, la firma estudia la posibilidad de implementar métodos métodos de pago adaptados a las particularidades del mercado.
Además, Retailleau destacó que otra de las claves para expandirse expandirse en el mercado latinoamericano latinoamericano son las alianzas estratégicas estratégicas con partners, que le permitirán permitirán a la firma una mayor inserción inserción y alcance. : Elodie Retailleau. í 1 ],4.