Alcaldes reconocen que efectos de crisis sanitaria aún no han sido revertidos
Alcaldes reconocen que efectos de crisis sanitaria aún no han sido revertidos El alcalde de Iquique, Mauricio Soria, indicó que Iquique aún arrastra los efectos de la pandemia: "Una de las variables que se toma es la vivienda. En Iquique, post pandemia y con crisis migratoria, el tema habitacional se volvió más complejo de lo que era.
Hay más hacinamiento y afecta la calidad de vida". Argumentó que otro factor que afectó es el relativo a salud, por cuanto "se agudizó en la pandemia y, un ejemplo de ello, es que todavía el estadio está siendo ocupado como un anexo del hospital con 40 camas", expresó.
Soria también indicó que el tema de seguridad se mantiene como un tema prioritario que no se ha resuelto, "pero se ha ido avanzando y eso hace que vayamos bajando en uno de los eslabones del estudio de la Cámara de la Construcción", expresó. Expresó que hay confianza en revertir la crisis habitacional y avanzar en reactivación económica.
Desde la Municipalidad de Alto Hospicio reconocieron que las condiciones laborales, salud y medio ambiente fueron negativas en el Icvu. "Es posible advertir la importancia de los planes reguladores comunales, siendo uno de los instrumentos públicos de mayor connotación e impacto en la calidad de vida de barrios y de las ciudades.
Hoy en día el desarrollo urbano viene aparejado de un conjunto de demandas sociales, que deben ir de la mano de políticas publiALTO HOSPICIO POR SEGUNDA VEZ APARECE CON ÍNDICE BAJO. cas, las cuales deben ser resueltas a partir de la planificación urbana", indicaron.
En la casa edilicia hospiciana recalcaron que "todo proceso que involucre una actualización de un instrumento de planificación territorial (Ipt), trae consigo mejoras sustanciales en la calidad de vida de las ciudades, generando certeza jurídica, promoviendo la inversión pública y privada para el desarrollo comunal y regional. gional. Alcaldes reconocen que efectos de crisis sanitaria aún no han sido revertidos.