Fonoaudiología refuerza actualización profesional con curso sobre intervención en Trastorno del Espectro Autista
Fonoaudiología refuerza actualización profesional con curso sobre intervención en Trastorno del Espectro Autista La coordinadora UAlumni en Talca, Paulina Mondaca, Mondaca, explicó que este curso se enmarca en una convocatoHa convocatoHa anual que incentiva a las carreras a postular iniciativas de actualización profesional.
“Fonoaudiología volvió a adjudicarse adjudicarse el fondo por segundo segundo año consecutivo en esta temática, lo que evidencia el compromiso de la carrera carrera con las necesidades detectadas detectadas en su comunidad de egresados y estudiantes destacó Mondaca. La actividad fue liderada por las fonoaudiólogas Laura Laura Cisterna y Paulina Fuentes, Fuentes, quienes abordaron el trabajo con usuarios en el espectro autista desde las perspectivas educativa y de salud.
La coordinadora de práctica práctica de la carrera, Bárbara Guerra, explicó que el curso curso responde a una demanda demanda recurrente, “nuestros egresados reportan constantemente constantemente la necesidad de profundizar en el manejo clínico y educativo de personas personas con TEA.
Por eso, en conjunto con UAlumni, diseñamos este espacio de formación que contó con la participación de cerca de 15 egresados que actualmente se desempeñan en el ámbito educativo y estudiantes de la carrera: Durante su intervención, la expositora Paulina Fuentes Fuentes compartió herramientas prácticas para abordar la evaluación e intervención de niños con TEA desde la Atención Primaria de Salud (APS), destacando la importancia importancia de adaptar el proceso terapéutico a las necesidades del niño y su entorno. “Mi mensaje es que debemos crear espacios de intervención intervención familiares y positivos, porque en contextos felices los niños aprenden más. A través de actividades simples y participativas, participativas, podemos generar intervenciones significativas y efectiva”, señaló Fuentes.
La iniciativa reafirma el compromiso compromiso de la Universidad Autónoma de Chile con el desarrollo profesional de sus estudiantes y egresados, fortaleciendo competencias clave para enfrentar los desafios desafios actuales del ejercicio fonoaudiológico fonoaudiológico en contextos educativos y de salud.
Fonoaudiología retuerza actualizacién profesional con curso sobre ¡ niervencién en Trastorno del Espectro Autista Con una alta convocatoria de estudiantes de último aio y egresados, la carrera de Fonoaudiología de la Universidad Universidad Autónoma de Chile, sede Talca, desarrolló el curso de actualización disciplinar “Abordaje fonoaudiológico fonoaudiológico integral de usuarios en condición TEA en contexto educativo y de salud”. La jornada formativa fue organizada por la propia carrera y financiada a través del Fondo UAlumni, instancia que busca promover la formación continua de la comunidad de titulados de la institución..