Buscan impulsar obras de infraestructura en Renaico
Buscan impulsar obras de infraestructura en Renaico DESARROLLO.
Infraestructura pública, turismo y recuperación de espacios fueron las temáticas abordadas por las autoridades en reciente reunión. las temáticas abordadas por las autoridades en reciente reunión. n una reunión detrabaE jorealizada en Renaico, el gobernador René Saffirio y el alcalde Claudio Musre coordinaron diversas acciones para impulsar proyectos de recuperación de espacios públicos y mejorar la seguridad en la comuna de Renaico.
Durante el encuentro, el gobernador comprometió su respaldo al financiamiento de proyectos de luminaria pública y pavimentación de veredas. "Vamos asumir un con¡ unto de tareas propias del de¡ unto de tareas propias del desarrollo de la comuna", deta116.
Para la autoridad regional, esprioritario fortalecer el desarrollo de las comunas más alejadas dela capital regional. "Son zonas de nuestra Región, tal vez desconocidas para muchos, pero que requieren de un gran apoyo para que su gente mejore sustancialmente su calidad de vida", expresó Saffrio.
IMPLEMENTACIÓN Asimismo, manifestó su intención de acelerar la implementación de estas iniciativas. "Espero contar con el apoyo de la comunidad local y del Consejo Regional, para que empecemos a sacar estas zonas del atraso en el que han estado durante décadas", sostuvo.
Finalmente, explicó que gestionará acciones conjuntas con el Gobierno Regional del Biobío, con el fin de desarrollar un trabajo colaborativo que potencie el turismo y el desarrollo económico de ambas regiones, especialmente en las comunas que colindan con el río Renaico. Por su parte, el alcalde de Renaico, Claudio Musre, valoró el respaldo del Gobierno Regional de La Araucanía. "Planteamos cuáles son nuesros proyectos asociados al Gobierno Regional, en donde obtuvimos muy buenas noticias", indicó.
Finalmente, el jefe comunal destacó el inicio de una alianza estratégica por el progreso de Renaico. "Esperamos que esto sea el inicio de un tremendo trabajo que tenemos por delante", concluyó. as EL GOBERNADOR RENÉ SAFFIRIO SE COMPROMETIÓ A DESARROLLAR ACCIONES CONJUNTAS CON LA REGIÓN DEL BÍO BÍO. CIONES CONJUNTAS CON LA REGIÓN DEL BÍO BÍO..