Universidad del Alba conmemoró su aniversario destacando hitos de su proyecto educativo
El pasado 8 de noviembre, en una ceremonia encabezada por Rafael Rosell, rector de la Universidad del Alba (Udalba), se realizó la rendición anual de cuenta de la institución. "Desde las cenizas nos levantamos para refundar esta casa de estudios", fueron las palabras pronunciadas por Rosell, ya que el 8 de noviembre de 2019, la institución --entonces llamada U. Pedro de Valdivia-perdió su casa central, la Casona Schneider, en un incendio, y cuatro años después, con otra administración y un nuevo nombre --Universidad del Alba-adoptó esa fecha como su nuevo aniversario.
Rafael Rosell destacó que hoy la universidad tiene más de 7 mil estudiantes en sus cuatro sedes --Antofagasta, La Serena, Santiago y Chillán--, y celebró la acreditación institucional por parte de la Comisión Nacional de Acreditación. "Superamos el Plan de Recuperación de la Superintendencia de Educación Superior, y hace pocos días la asamblea de socios aprobó adquirir nuestra actual casa central, de Avenida Ejército 171177. Por fin tendremos casa propia", afirmó el rector. El rector de la Universidad del Alba, Rafael Rosell, repasó los hitos de esta casa de estudios en la rendición de cuenta 2023. El logro más importante que destacó fue la acreditación por parte de la Comisión Nacional de Acreditación.
Cristián Monckeberg, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades; Cecilia Echeverría, decana de la Facultad de Ciencias Agropecuarias; Cristián González, director de la Escuela de Ingeniería, y Bernardo Morales, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, todos de la Universidad del Alba. Estudiantes de quinto año de Medicina, Diego Cañete, Katherine Rojas y Maximiliano Mundaca, presidente del Centro de Estudiantes de Medicina de la U. del Alba. El Aula Magna de la Casa Central de la Universidad del Alba reunió a un centenar de académicos, estudiantes, funcionarios e invitados especiales. Paulina Hidalgo, directora ejecutiva de la Corporación de Universidades Privadas (CUP Chile); Sandra Guzmán, vicerrectora académica de la U. del Alba, y Guillermo Hidalgo, director en Santiago del Instituto Tecnológico de Monterrey, México. Silvana Cominetti Cotti-Cometti, presidenta del Directorio; el rector Rafael Rosell, y Mario Letelier, integrante del Directorio, todos de la Universidad del Alba. Universidad del Alba conmemoró su aniversario destacando hitos de su proyecto educativo.