CGE desplegará más de 200 brigadas ante sistema frontal de lluvia y viento que afectará a la región Metropolitana
CGE desplegará más de 200 brigadas ante sistema frontal de lluvia y viento que afectará a la región Metropolitana La Compañía multiplicará multiplicará en más de seis veces los recursos recursos de la operación normal para atender posibles interrupciones interrupciones de suministro que se produzcan por el viento y la caída de árboles y ramas sobre las líneas líneas eléctricas. Asimismo, Asimismo, también dispondrá dispondrá de atención especializada para los pacientes electrodependientes electrodependientes en el número exclusivo 800 203 180.
Ante las proyecciones meteorológicas, que señalan el ingreso de un grupo de sistemas frontales que afectarán a la región Metropolitana Metropolitana desde la madrugada del jueves, y que traerían viento y lluvia, CGE activó su plan preventivo preventivo de operaciones para atender de la forma más expedita posible las interrupciones de suministro eléctrico en las 19 comunas donde donde opera.
El plan contempla medidas como la preparación de los centros de operación, el despliegue de brigadas brigadas de atención de emergencias tipo SAE (Servicio Atención Emergencia) Emergencia) y los equipos de atención domiciliaria, para abordar las interrupciones interrupciones de suministro que podrían presentarse, de acuerdo con el pronóstico meteorológico, principalmente por la acción del viento o la caída de árboles, ramas ramas u otros objetos sobre la red eléctrica.
CGE dispondrá de brigadas pesadas pesadas dedicadas a la reconstrucción reconstrucción de infraestructura dañada como postes y líneas eléctricasque operarán en terreno e incrementó incrementó también el número de brigadas brigadas de atención de emergencia que se desplegarán por estas comunas. comunas. La Compañía desplegará 216 brigadas en terreno, con más de 570 personas entre técnicos y operativos, para atender posibles interrupciones de suministro producto producto del sistema frontal.
A esto, se suman refuerzos de personal que desde las bases y oficinas refuerza la atención de clientes como el CalI Center, Centros de Operación y personal 24/7 en mesas de trabajo para administrar administrar el aumento de recursos dispuestos, y la permanente coordinación con autoridades e instituciones. Este despliegue de recursos contempla una multiplicación más de 6 veces (6,4) respecto de la operación normal. En la región región Metropolitana, CGE presta servicio de distribución eléctrica a unos 550 mil clientes. La Compañía también dispondrá el reforzamiento reforzamiento de sus canales de contacto y plataformas plataformas de atención, a fin de dar un servicio expedito expedito a los clientes.
CGE recuerda a sus clientes que pueden comunicarse con la compañía y reportar interrupciones de suministro a través del Fono Clientes gratuito gratuito 800 800 767, el WhatsApp de atención a clientes +569 8956 8479, la aplicación para teléfonos teléfonos móviles “lclickCGE” “lclickCGE” y la página web www.cge.cl Consejo CGE reitera el peligro de aproximarse aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, accidentes, como no acercarse a conductores conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados.
En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número número de atención gratuito 800 800 767; la página web http://www.cge.cl, la aplicación móvil CGE lclick y el número de WhatsApp +569 8956 8479”. CGE desplegará más de 200 brigadas ante sistema frontal de lluvia y viento que afectará a la región Metropolitana ] wcicEcJ ií:en es 00 800 767 atencioncfientes@cge.d co 1CIi. k +569 8956 8479 i:i i fleaarça 1. nueva APPCGE tCIick Abre tu propia sucursal Atención exclusiva para pacientes Ç 800 203 180 electrodepend lentes LUBNLi\ iL DULCE SABOR DE LA TIERRA HL AGERARDO ROMERO MARf DiI Escúchanos todos los Domil 10:00 a 14:00.