Padre Pedro se mantiene estable tras ser internado en una clínica
Padre Pedro se mantiene estable tras ser internado en una clínica El pasado sábado, una noticia generó preocupación entre la comunidad calerana, luego de conocerse el estado de salud del querido párroco Padre Pedro Aguiar, quien presentó un cuadro de anemia y debió ser internado en la Clínica de la Universidad Católica. Durante los últimos días, la Parroquia Santo Nombre de Jesús de La Calera entregó una actualización respecto de su condición.
A través de sus redes sociales, informaron que el sacerdote se mantiene estable y respondiendo de manera positiva a los tratamientos médicos. "Su evolución está siendo monitoreada de cerca por el equipo médico y permanece en observación, con exámenes permanentes para controlar la anemia", señalaron desde el templo. Asimismo, expresaron su agradecimiento por las numerosas muestras de cariño, preocupación y oración recibidas por parte de la comunidad. "Han sido de gran apoyo en este momento. Invitamos a quienes así lo deseen a unirse en oración por su pronta recuperación y fortaleza", agregaron. Al cierre de la presente edición, el Padre Pedro Aguiar Darrouy sería dado de alta de la Clínica de la Universidad Católica, aunque deberá seguir recibiendo los tratamientos necesarios para su recuperación. El sacerdote tiene actualmente 94 años.
Cabe recordar que en marzo de 1990 fue designado párroco de la Iglesia Santo Nombre de Jesús de La Calera, donde desarrolló una destacada labor pastoral y social durante casi 25 años, hasta abril de 2014.
En los últimos años, el Padre Pedro ha mantenido un estrecho vínculo con la comunidad y sus fieles, recibiendo personas, celebrando misas y colaborando de manera solidaria con diversas agrupaciones.. El querido sacerdote tiene actualmente 94 años.