Intento de rescate de una menor deja cuatro personas fallecidas en la costa de Algarrobo
Intento de rescate de una menor deja cuatro personas fallecidas en la costa de Algarrobo uatro personas fallecidas y otra desaparecida dejó comosaldo una emergencia marítima registrada ayer en la playa grande de Algarrobo Norte, Provincia de San Antonio, que tuvo su origen en el intento por rescatar a una menor que fue arrastrada por las olas.
El hecho se suscitó cerca de las 18.50 horas, movilizandoa un importante contingente de la Armada, que se desplegó por mar, airey tierra, tras recibir un llamado al 137. "SE TIRARON AL MAR" El capitán de Puerto de Algarrobo, capitán de corbeta Sergio Sánchez, precisó que ante la compleja situación, "cinco personas adultas se tiraron al mar", pero todas fueron arrastradas por la corrientey llevadas mar adentro. Sólo una pudo ser rescatada y "evacuada directamente al Cesfam de Algarrobo y, posteriormente, derivada al Hospital de San Antonio por la gravedad". Producto de ello, dos hombres y dos mujeres perdieron la vida ahogados.
Primero, los equipos de emergencia dieron con tres cuerpos, dos varones y una mujer, que estaban en la playa, y una hora después encontraron en el mar a la cuarta víctima, que se trata de una adolescente. "Se trabaja en recuperar el cuerpo de una menor de edad", informó anoche la delegada presidencial provincial, Carolina Quinteros, de acuerdo a lo comunicado por el diario El Líder, medio que también precisó que la Fiscalía dispuso que personal de la Brigada de Homicidios de la PDI efectuara diligencias para dilucidar las circunstancias de la tragedia. La Armada reiteró el llamado al autocuidado y a respetar las señales de seguridad en el litoral, recordando a la comunidad que existe un aviso de marejadas vi03 gente.. TRAGEDIA. Cinco bañistas se lanzaron al mar para auxiliar a una niña. EMERGENCIA MARÍTIMA OCURRIÓ EN LA PLAYA GRANDE ALGARROBO NORTE.