Empresas comunitarias finalizan Programa de Fortalecimiento Integral de Proveedores
Empresas comunitarias finalizan Programa de Fortalecimiento Integral de Proveedores Empresas comunitarias finalizan Programa de Fortalecimiento Integral de Proveedores ECK QUEBRADA BLANCA BUSCA PREPARAR A PROVEEDORES LOCALES, Empresas comunitarias finalizan Programa de Fortalecimiento Integral de Proveedores Representantes de empresaslocales participaron en el cierre del Programa de Fortalecimiento Integral de Proveedores Comunitarios, donde realizaron distintos talleres desde cómo desarrollar una carpeta de arranque hasta el apoyo para obtener la certificación SICEP. Esta iniciativa es impulsada por Teck Quebrada Blanca a través del pilar Negocios de su estrategia Elige Crecer.
Denisse Barahona, lideresa de Elige Crecer, comentó que el objetivo del programa es poder instalar capacidades en las empresas queson parte del área deinfluencia de la compañía, para que sean más competitivas a la hora de dar a conocersu oferta de productos o servicios. "El propósito es generar oportunidades de negocio donde estas empresas puedan presentarseante nuestra área de Contratos y también ante las empresas contratistas que trabajan con nosotros", Barahona valoró el compromiso delos proveedores participantes que dedicaron su tiempo y esfuerzo en mejorar sus competencias. "Ellos trabajaron en generar carpetas de arranque, mejorar su imagen corporativa, generar brochure también, dondeellos puedan mostrarse como empresa a un nivel mucho más profesional. Hay muchas de estas empresas que ya trabajan en el rubro minero.
Sin embargo, es necesario poder adaptar sus estándares alo queexigela minería y sobre todo para Teck Quebrada Blanca". Este programa es ejecutado por SEID Global Consulting, Su director de Innovación, Alexis Celis, explicó que "fueun programa dealrededor de ocho meses y básicamente lo que se realizó, primero, fue un levantamiento de información de las empresas. Cada una tenía una particularidad distinta, una realidad diferente.
Por lo tanto, lo primero quese hizo fue levantar la información que se tenía disponible y luego de eso se comenzó a trabajar por cada uno, tantoen talleres decarpetas de arranque como en el desarrollo de una imagen corporativa". Sin Asignar.