Autor: WILHEM KRAUSE
En "Succession" usan el iPhone sin carcasa: ¿es buena idea andar así?
"Sin importar el precio, el celular tiene que sentirse muy bien en la mano”, explica experto tech )) “Los celulares todavía están fabricados de materiales poliméricos o incluso de vidrio, lo que hace que queden muy expuestos” Diego Guzmán, nanocientífico “La pantalla no se ha rayado, lo uso en un bolsillo sin monedas”, dice José Ignacio Lucero. Magine que camina por la calle mientras usa su celular. De repente, tropieza y cae, haciendo que su teléfono salga disparado.
Con nervios, lo recoge y para su sorpresa, lo encuentra completamente intacto, sin ninguna grieta o raya. "Fue la carcasa”, se dice a sí mismo. ¿Lo fue realmente? De acuerdo a uno de los últimos comerciales de i Phone, en los que un equipo vibra desde la esquina de un velador hasta caer al suelo, uno debería quedarse tranquilo si el celular se golpea de improviso. Los materiales son tan resistentes que es difícil que pase algo. Sin embargo, ese no es un mensaje que los consumidores estén integrando.
Aunque en el último capítulo de la serie “Succession” de HBO, que aborda el mundo de una familia mega millonaria, todos los protagonistas usaban ¡ Phone sin carcasa. ¿Habrá algo ahí? Según un artículo de la web “Vox” andar así es hasta un símbolo de estatus. “La riqueza se comunica de maneras más sencillas y sutiles”, se teoriza. “Sin importar el precio, el celular tiene que sentirse muy bien en la mano, como una experiencia premium, de lujo. Y al poner una barrera de plástico ahí, deja de sentirse de esa manera. Además, hoy la gente más purista de la tecnología quisiera respetar el diseño original, el hecho de que hubo ingenieros trabajando por años en eso”, explica Martín Calderón, experto en tecnología. Más plástico Diego Guzmán, investigador del Centro de Nanotecnología Aplicada de la Universidad Mayor, usa un Motorola Los modelos vienen cada vez con colores más vibrantes y eso se luce mejor al llevarlo al desnudo. Además, los fabricantes se han esforzado en hacerlos más resistentes. desde hace unos tres años, siempre con carcasa.
Sostiene: "La mayoría de los materiales que se usan para la fabricación de celulares todavía requieren de una protección adicional, sean de gama baja o de gama alta”. ¿Qué cree que falta para que se pueda prescindir de la carcasa? Que se use un material autorreparable, que permita trabajar sin una carcasa. Los celulares todavía están fabricados de materiales poliméricos o incluso de vidrio, lo que hace que queden muy expuestos. Aunque sea una carcasa barata, da una protección básica en los puntos de impacto. ¿Importa el material de la carcasa?Hay de plástico, cuero, silicona e incluso de madera o metal. El punto no va en que tan barato o caro sea, sino que el tipo de material. Las que se venden con una textura de bambú se ven bastante bien, pero ante las caídas no reaccionan tan bien como las de plástico. Las que vienen de plástico, revestidas con goma, reaccionan mucho mejor todavía. Nelsón Cortés, jefe del servicio técnico “Técnico Mac”, explica que no sólo le toca ver pantallas quebradas, sino que bastantes lentes de las cámaras, que están cada vez más protuberantes. “Recomiendo seguirla usando, aunque los fabricantes se han esforzado en que los teléfonos sean más resistentes a las caídas”, comenta. La experiencia José Ignacio Lucero, creador de contenido tech, usa el i Phone 14 Plus amarillo, sin carcasa. Costumbre que tiene desde finales del año pasado, cuando se lanzó esta nueva generación de equipos de Apple. “Es por el diseño que vale la pena.
La parte trasera viene en vidrio, que me parece mucho más llamativo que el aluminio, siento que brilla más y se ve más juvenil”, opina. ¿Le dicen algo por andarlo trayendo así? La gente de por sí encuentra llamativo usar el celular sin protección, me preguntan cómo tengo un teléfono tan costoso y lo uso así. Pero la verdad es que los dispositivos vienen con cristales de alta resistencia y son bastantes duraderos. No lo voy a tirar de un edificio para abajo, pero si se cae en el piso flotante, probablemente no le pase nada. ¿Siente que es más estiloso? Totalmente. Toda la gente lo quiere cuidar al máximo para la reventa, pero en mi caso la pantalla no se ha rayado, lo uso en un bolsillo sin monedas. Siento que es un color que hay que destacar. Sinceramente, creo que es muy poca la gente que lo usa así. Juan Angel Torres, periodista, usa un ¡ i Phone X. Se reconoce descuidado con su celular. “No uso la carcasa. Estoy consciente que no lo protejo tanto, pero siento que tengo otros beneficios: el celular no se me calienta y no me queda tan aparatoso en el bolsillo”.