"Piqueros de la muerte" obligan a intervención marítima en Torpederas
"Piqueros de la muerte" obligan a intervención marítima en Torpederas Momentos de tensión se vivieron el martes recién pasado en Las Torpederas luego que decenas de jóvenes se lanzaran desde el muelle pese a la presencia de la Policía Marítima. El procedimiento terminó con dos menores retenidos.
La subteniente de la Capitanía de Puerto, Jazmín Lara, indicó que el hecho más complejo ocurrió cerca de las 18:30 horas. "Se retuvo a un niño de 12 años que fue liberado por ser menor y a una adolescente de 14 que se negó a obedecer y debió ser llevada a Carabineros para verificar su identidad. Ayer (martes) había muchísima gente lanzándose y no se daba abasto para resguardar toda la zona", explicó. Lara recordó que estos actos se sancionan por el artículo 496 del Código Penal con multas de 1 a 4 UTM.
El buzo Marcelo Vergara afirmó que hubo actitud desafiante. "Los cabros se tiraban a propósito y los marinos tenían que perseguirlos, era claramente una burla, eran puros niños, sin papás presentes, difíciles de controlar", afirmó, agregando que incluso lanzaron piedras y petardos. "Yo nunca había visto algo así" agregó el buzo, señalando que él y su equipo debieron permanecer largo rato en el agua a la espera de que el procedimiento terminara. "Nosotros estábamos buceando y no nos pudimos salir del muelle porque estaban intentando sacar a alguien", comentó. La Armada anunció refuerzo de fiscalizaciones durante el fin de semana y llamó a los padres a supervisar a los menores.«. DECENAS DE NIÑOS SE LANZARON PESE A PRESENCIA POLICIAL