Gabinete del Agro: definen lineamientos para el sector silvoagropecuario de la región
Gabinete del Agro: definen lineamientos para el sector silvoagropecuario de la región El seremi de Agricultura de Tarapacá Fernando ChiffeIle lideró su primer Gabinete del Agro, instancia que reúne a los servicios del Ministerio de Agricultura con presencia regional: El Instituto de Desarrollo Agropecuario, el Servicio Agrícola y Ganadero, la Corporación Nacional Forestal, la Fundación para la Innovación Agraria y la Code Tarapacá.
Desde SAG misión Nacional de Riego. destacaron las iniciativas Durante el encuentro cada para el control de la mosuno de los servicios expuso ca de la fruta e influenza sus proyectos y programas aviar, mientras que desde en ejecución, así como INDAP repasaron el traaquellas prioridades para bajo en torno a la agroel rubro silvoagropecuario ecología con el programa reunión "nos permitió reGabinete del Agro mar"Tenemos lineamientos visar el estado de avance ca un hito fundamental claros para avanzar hacia de nuestros programas y para coordinar los desauna seguridad productiva dar a conocer nuestros defíos productivos de nuesy que entregue certezas safíos institucionales en el tra región.
Para FIA, este a los agricultores, promomarco de la conservación espacio es clave para viendo además la tecnoy manejo de los recursos alinear los instrumentos vegetacionales, fortalede innovación con las vel regional avanzaremos ciendo la coordinación ennecesidades reales de en una Agricultura 4.0, tre los distintos servicios. los productores locales. la búsqueda de nuevas Valoramos estos espacios Nuestro compromiso es de trabajo conjunto ya trabajar de manera artiun recambio generacional que nos permiten alinear culada con todos los SerTransición a la Agricultura en el Tamarugal y seguir esfuerzos y responder de vicios del Agro para que de Campo. Por su parte, tura en el desierto y en el mejor forma a las necela innovación sea una heCNR definió la importanlogía e innovación.
A nifuentes hídricas, asegurar Sostenible y las Escuelas promoviendo la agriculborde costero", expuso el sidades del territorio con rramienta concreta que seremi Fernando Chiffelle. cia de la Comisión Regional de Riego que busca El director regional de resguardar el recurso híCONAF Tarapacá Víctor Quezada afirmó que esta drico para uso agrícola. mejore la competitividad un sello regional". Para el encargado may la resiliencia climáticrozonal de FIA Felipe ca de la agricultura en Olivares, "este primer Tarapacá". Seremi apunta al recambio generacional del Tamarugal, la Agricultura 4.0 y nuevas fuentes para riego como prioridades de su gestión.. SEREMI de Agricultura y Servicios: Seremi apunta al recambio generacional del Tamarugal, la Agricultura 4.0 y nuevas fuentes para riego como prioridades de su gestión.