Delegada presidencial en operativo Médico en Hospital de Alto Hospicio
Delegada presidencial en operativo Médico en Hospital de Alto Hospicio La delegada presidencial regional de Tarapacá, Adriana Tapia Cifuentes, participó en el operativo médico que Clínica Dávila y el Servicio de Saluda Tarapacá realizaron en el Hospital de Alto Hospicio que beneficio a 124 personas.
En detalle se realizaron 53 consultas de neurología; 11 cirugias infantiles; 12 cirugías traumato mano; 12 cirugías de hernias abdominales; 11 cirugías de colecistectomias; 14 pacientes de neurocirugía más 11 pacientes evaluados en el pre quirúrgico de neurocirugia. Para la delegada presidencial, los resultados obtenidos fueron muy satisfactorios "y estoy complacidad por haber estado acompañado este gran operativo con red Dávila en la Región más pacientes y resolver mude Tarapacá.
Valorto mucha chos más problemas de salud de nuestra población". esta instancia y me gustaria que fuera mas permannete La ejecución de este operativo se sustenta en un modelo para poder atender muchos colaborativo público-privado, que integra equipos clínicos especializados externos con recursos humanos locales, bajo criterios de selección de pacientes ASA I y II y protocolos clínicos estandarizados que garantizan eficiencia, seguridad y calidad en la atención.
En el marco de la estrategia ministerial de reducción de listas de espera, el Servicio de Salud Tarapacá, en conjunto con Clínica Dávila y con financiamiento del Gobierno Regional, ejecutaron el Operativo Multiespecialidades, orientado a fortalecer la capacidad resolutiva de la red asistencial mediante la atención de patologías priorizadas de alta demanda..