Levantan Alerta Roja en Ninhue por incendio forestal en Coroney
Levantan Alerta Roja en Ninhue por incendio forestal en Coroney n Ninhue continua el E combate contra el incendio forestal denominado Coroney, a raíz del sector afectado, aun cuando recientemente, desde la Corporación Nacional Forestal (Conaf), tras las labores realizadas en la zona, informaron sobre el levantamiento de la Alerta Roja para dicha comuna, que se emitió en su minuto a raíz del avance de las llamas. El incendio, según detallaron desde la institución mencionada, se encuentra sin un avance significativo respecto de la jornada anterior. Las brigadas de Bomberos y personal municipal se retiraron del puesto de comando, comunicaron del municipio de Ninhue. En tanto, en terreno permanecerá personal de Conaf y de la empresa Arauco, quienes mantuvieron vigilancia activa durante toda la noche para prevenir posibles reactivaciones. El alcalde de Ninhue, Luis Molina, sostuvo que "queremos llevar tranquilidad a nuestra comunidad. El incendio no ha avanzado y se ha logrado contener dentro del perímetro afectado. Agradecemos profundamente el trabajo coordinado de todos los equipos que estuvieron desplegados durante esta emergencia. Mañana se retoman las labores desde temprano para lograr su control total.
Seguiremos atentos y coordinados para resguardar a nuestras vecinas y vecinos" Juan Salvador Ramírez, director regional de Conaf, agregó que "el incendio se mantiene contenido dentro del área ya afectada, con una superficie estimada de 225 hectáreas, mayoritariamente vegetación nativa.
Durante la noche se mantendrá personal realizando vigilancia activa para evitar cualquier reactivación, y mañana se reforzarán las labores de liquidación y control definitivo". Vale mencionar que desde las redes y medios se hadsivulgado que el incendio se habría originado a raíz de un jote electrocutado. Del municipio respondieron que "todo está en proceso de investigación". 03. EMERGENCIA. Conaf informó que se mantiene contenido dentro del área ya afectada. PERSONAL DE CONAF Y EMPRESA ARAUCO PERMANECEN EN EL LUGAR.