Autor: Belén Reyes Ruiz equipo.cronica@australvaldivia.cl
Pequeño paciente oncológico cumplió sueño de celebrar su cumpleaños en Campo Militar
Pequeño paciente oncológico cumplió sueño de celebrar su cumpleaños en Campo Militar TANGI 0 u na jornada distinta y cargada de emoción vivió Joaquín Velásquez Rodríguez, paciente de la Unidad de Oncohematología Infantil del Hospital Base Valdivia (HBV), quien pudo cumplir su sueño de celebrar su sexto cumpleaños en el Campo Militar Valdivia, en medio de su tratamiento oncológico. La actividad fue posible gracias a la gestión del Comité de Humanización en Salud del recinto asistencial y al trabajo coordinado con la institución militar. Según explicaron desde el hospital, la iniciativa se enmarca en el compromiso por promover acciones que aporten al bienestar integral de los usuarios, más allá de la atención estrictamente clínica.
Tras conocer el anhelo de Joaquín, el comité -junto a la psicóloga de la Unidad de Oncohematología Infantil, Claudia Gallegostomó contacto con el Campo Militar, lo que permitió concretar la visita el pasado 7 de febrero. EN LA VISITA Durante la jornada, Joaquín recorrió distintas dependencias del recinto, conoció parte del JT equipamiento y compartió con personal del Campo Militar Valdivia. Además, presenció la ceremonia de conmemoración de la Batalla de Chacabuco, que coincidió con su visita.
La celebración culminó con un emotivo cumpleaños, instancia en la que funcionarios del Hospital Base y uniformados le cantaron, compartieron una torta y le entregaron obsequios, generando un momento de profunda alegría para el niño y su familia. Su madre, Evelyn Rodríguez, valoró la experiencia y destacó lo significativo que fue para su hijo. "Él estaba muy feliz. En el momento no lo deCOMUNICACIONES HOSPITAL BASE VALDIVIA. mostraba tanto, pero después estaba emocionado contando que había conocido a un general. Incluso le regalaron una moneda, que guarda como un verdadero tesoro. A todos les cuenta que fue a ver a los militares, fue un momento muy emotivo y significativo", relató.
De acuerdo al establecimiento de salud, este tipo de acciones reflejan el trabajo colaborativo entre equipos clínicos e instituciones de la comunidad, reforzando un enfoque de atención centrada en la persona y su entorno, especialmente en contextos tan complejos como los tratamientos oncológicos infantiles.. 03 66 Él estaba muy feliz. En el momento no lo demostraba tanto, pero después estaba emocionado contando que había conocido a un general. Incluso le regalaron una moneda, que guarda como un verdadero tesoro. .. " Evelyn Rodríguez Madre del pequeño Joaquín. Autor: Belén Reyes Ruiz equipo.cronica@australvaldivia.cl. COMITÉ DE HUMANIZACIÓN. Institutición castrense permitió al niño Joaquín Velázquez, de sólo 6 años, cumplir su anhelo en medio de tratamiento de oncohematología. 66 Él estaba muy feliz. En el momento no lo demostraba tanto, pero después estaba emocionado contando que había conocido a un general. Incluso le regalaron una moneda, que guarda como un verdadero tesoro. .. " Evelyn Rodríguez Madre del pequeño Joaquín. LA MADRE DE JOAQUÍN ASEGURÓ QUE SU HIJO AHORA CONSERVA COMO TESORO UNA MONEDA QUE LE REGALARON LOS MILITARES EN LA ACTIVIDAD. COMUNICACIONES HOSPITAL BASE VALDIVIA. COMUNICACIONES HOSPITAL BASE VALDIVIA.