Informe identifica
Informe identifica Cochilco dio a conocer el lnforme Proyección del Consumo de Energía Eléctrica en la Minería del Cobre.
Periodo 2025-2034”, en el que se consigna que el consumo de electricidad del sector minero del cobre ha ido en aumento en los últimos 15 años y se estima que continúe esa tendencia durante la próxima década, debido a una mayor producción de cobre tino y a circunstancias estructurales que entrenta la minería nacional, Se proyecta que el consumo eléctrico crezca desde 27,6 TWh en 2025 hasta 33,2 TWh en 2034, lo que representa un incremento de 2O, 2%, frente a un aumento de 8,3% en la producción de cobre en el mismo período.
Este crecimiento se atribuye principalmente al alto consumo en el proceso de concentración, que por sí solo en 2034 alcanzaría 18,1 TWh, representando el 55% del consumo del sector En segundo lugar, destaca el aumento asociado al uso de agua de mar, que llegaría a los 5,4 TWh, especialmente debido a la impulsión de agua de mar mch Informe identifica factores tras alza del consumo eléctrico en la minería del cobre.