Entel es reconocida por su compromiso con entregar la mejor conectividad al país
En un entorno cada vez más desafiante, Entel, próxima a cumplir 60 años de historia, ha dado pasos decisivos en el despliegue de su estrategia de negocios, focalizándose en aquellos ámbitos en los que exhibe una diferencia significativa: la red móvil y su evolución tecnológica, el servicio de internet al hogar, la oferta de servicios digitales a las empresas y sus propias capacidades digitales, aportando siempre a la inclusión digital.
Es así como, fiel a su propósito de acercar las infinitas posibilidades de la tecnología y transformar responsablemente a la sociedad, la compañía, explican sus ejecutivos, también trabaja de manera comprometida en ofrecer una experiencia de calidad a sus clientes en todos los ámbitos. Reflejo de ello es el despliegue de una red sólida y robusta tanto en sectores urbanos como en zonas remotas. Así se evidenció, por ejemplo, con el rápido despliegue de la red 5G, completando la primera etapa del proyecto técnico dos meses antes del compromiso con Subtel, estando hoy presente desde Putre a Puerto Williams.
A esto se suma la intervención de más de 1.000 puntos de presencia de la compañía para mejorar la calidad de su red 4G, especialmente en el servicio desde 3G a 4G en más de 250 sitios de localidades rurales o aisladas, tales como Huara y Puerto Aguirre.
LA INCLUSIÓN COMO CARTA DE RUTA Durante 2022, la compañía lanzó un inédito plan para promover la digitalización en personas mayores con Pensión Garantizada Universal activa, permitiendo a los adultos desde los 70 años, acceder a servicios desde telefonía móvil y navegación por internet por solo $3.990.
Esta innovación comercial forma parte de un proyecto global que hace más de 2 años ha estado impulsando para integrar digitalmente a las personas mayores, creando canales exclusivos de atención para brindar asistencia preferencial en tiendas y callcenter, para ser atendidos directamente por un ejecutivo capacitado especialmente para este segmento. El compromiso de Entel con entregar el mejor servicio a sus clientes va más allá de ofrecer planes convenientes, y es por eso que también ha implementado canales de atención inclusivos. Hoy, una herramienta tecnológica facilita la comunicación entre personas sordas que hablan lengua de señas y los vendedores y ejecutivos de la compañía en las 104 sucursales a lo largo del país.
VALORACIÓN DE MARCA, REPUTACIÓN EMPRESARIAL Y COFIANZA DE LOS CLIENTES Iniciativas como estas se reflejan en el resultado obtenido por el estudio de valoración de marca Chile 3D, que posicionó a Entel como un líder en el mercado, por ofrecer soluciones innovadoras y adaptadas a sus usuarios, considerando su buena señal, trabajar intensamente para mejorar la experiencia de sus clientes y favorecer la inclusión digital con programas que apoyan a las pymes. La compañía, además, es la única de su sector dentro del top ten del ranking "Merco Empresas 2022", instrumento de evaluación de la reputación empresarial del país.
Además, ocupó el décimo lugar de aquellas con mayor capacidad para atraer y retener talento en Chile de "Merco Talento 2022", y se ubicó en el puesto 15 entre las 100 empresas más responsables en ámbitos ASG (ambiental, social y de gobernanza). En todas estas categorías lideró el sector de telecomunicaciones.
Adicionalmente, el Centro de Experiencia y Servicios (CES) de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, que desde 2014 reconoce a las instituciones destacadas por la confianza que muestran sus clientes en ellas, entregó los resultados del período 2017-2022 y destacó a Entel en la industria de las Telecomunicaciones, medido de acuerdo al Índice de Confianza de Clientes (ICC). POR EL ESTUDIO DE VALORACIÓN DE MARCA CHILE 3D Entel es reconocida por su compromiso con entregar la mejor conectividad al país Diversos reconocimientos han destacado a Entel dentro de la industria de las Telecomunicaciones.
El Centro de Experiencia y Servicios (CES) de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, destacó a Entel dentro del Índice de Confianza de Clientes (ICC); incluida dentro del top ten del ranking "Merco Empresas 2022" y ocupó el lugar 15 entre las empreas más responsables en ámbitos ASG.
La empresa chilena se consolida como la marca más valorada del segmento telecomunicaciones, principalmente en confianza de sus clientes y en cumplimiento de normas de responsabilidad ambiental, social y de gobernanza (ASG), y demuestra a través de importantes validadores externos que es más que una Telco.
Entel realizó un rápido despliegue de la red 5G, completando la primera etapa del proyecto técnico dos meses antes del compromiso con Subtel, estando hoy presente desde Putre a Puerto Williams (en la foto). En el marco de la celebración de un millón de clientes con 5G, Entel, a través de sus colaboradores, realizó la primera llamada 5G entre Arica y Puerto Williams, en octubre de 2022 El camión Entel Reutiliza recorre el país --16 regiones y 56 localidades-para recibir celulares, tablets, computadores y accesorios que ya no se utilizan, con el fin de repararlos y entregarlos a estudiantes en contextos de vulnerabilidad. Y los que no se puedan reparar, se reciclan. La meta es recupera diez mil equipos. La iniciativa "Kombi Entel" busca alcanzar a personas que viven en lugares aislados de la Región de Magallanes, enseñándoles a utilizar la App de la compañía y así evitarles trámites presenciales, dadas las distancias.
En las visitas, un equipo de colaboradores da a conocer los beneficios de la App Entel, entrega merchandising y tarjetas sim y recarga de teléfonos, prepago, además de dar a conocer tutoriales o características de la tecnología 5G. Entel ha implementado canales de atención inclusivos. Hoy, una herramienta tecnológica facilita la comunicación entre personas sordas que hablan lengua de señas y los vendedores y ejecutivos de la compañía en las 104 sucursales a lo largo del país.
En 2022 la compañía lanzó un inédito plan para promover la digitalización en personas mayores con Pensión Garantizada Universal activa, permitiendo a los adultos desde los 70 años, acceder a servicios desde telefonía móvil y navegación por internet por solo $3.990. Entel es reconocida por su compromiso con entregar la mejor conectividad al país.