Ponsse apoya formación de 45 alumnos de liceos técnicos
Ponsse apoya formación de 45 alumnos de liceos técnicos SE A través de una serie de convenios con establecimientos técnicos del centro-sur del pais, Ponsse (empresa de origen finlandes de maquinaria forestal busca acercar la industria forestal al mundo educativo, brindando una experiencia formativa directa a jóvenes que se preparan para ingresar a este rubro.
En total, serán 45 estudiantes los beneficiados este año, de los liceos Bicentenario de Licanten, Quirihue, Curepto y el Liceo Agrícola de Cato, quienes participan de pasantías prácticas en la sede que la compañia tiene en Chillán Viejo. Según Pedro Cerpa, coordinador de ventas de Ponsse Chile, esta iniciativa responde a una necesidad real del sector. "Conseguir operadores y mecánicos formados y con experiencia es un gran desafio para los contratistas forestales', sostuvo. Los estudiantes trabajan semanalmente en duplas rotativas, en jornadas completas de lunes a viernes, integrandose al taller de mantención de maquinaria donde aprenderán de manera directa con mecánicos e instructores expertos.
La experiencia no solo permite observar, sino también participar en tareas reales como mantenciones programadas, diagnóstico de fallas y cambios de componentes en Harvester y Forwarder, dos de los equipos más utilizados en la cosecha forestal. Uno de los establecimientos que ya ha vivido esta experiencia es el Liceo Agricola de Cato. Su jefe docente, Rodrigo Mansilla, destacó el impacto que tiene esta vinculación en el desarrollo de sus estudiantes: "Estamos muy contentos por los alumnos. Esta vinculación les permite conocer como se trabaja en el sector forestal, ampliando sus expectativas de desarrollo futuro",.