Carabineros sorprendió cargamento ilegal en Pisagua: 600 Kilos de mariscos en veda y dejando como
Carabineros sorprendió cargamento ilegal en Pisagua: 600 Kilos de mariscos en veda y dejando como delito de extracción y transporte de recursos hidrobiológicos en veda en el sector costero de la localidad de Pisagua, en la Región de Tarapacá. El procedimiento se registró durante un patrullaje preventivo desarrollado por personal policial en la Ruta A-40, en el marco de los controles orientados a prevenir ilícitos y resguardar el patrimonio marino. Según los antecedentes entregados, la fiscalización se transportaba una carga de control. En paralelo, se realizó recursos marinos sin autorila incautación de las especies y zación.
Al revisar el contenido, el vehículo fue trasladado haslos funcionarios constataron el traslado de 500 kilos de pulpos y 100 kilos de locos, especies que actualmente se encuentran protegidas por veda, ta el cuartel policial para continuar con las diligencias correspondientes y dar cuenta a las autoridades competentes. Desde Carabineros se indicó configurándose una infracción que este tipo de procedimiena la normativa vigente.
De acuerdo con lo verificado en el lugar, el hecho constituye una transgresión al artítos se enmarca en las labores permanentes de fiscalización en sectores costeros y rutas de conectividad, con el objetivo culo 139 de la Ley General de de enfrentar la extracción ilePesca y Acuicultura, razón por gal y el comercio irregular de del ecosistema y en el trabajo de quienes desarrollan actividades pesqueras dentro del marco legal.
Con esta nueva detención, la institución reafirmó su compromiso con el cumplimiento de la ley y la protección del patrimonio marino, destacando que los patrullajes preventivos continuarán en distintos puntos del litoral para fortalecer la prevención y aportar a la seguridad y resguardo de la comunidad. CARABINEROS DE CHILE ORDEN Y PATRIA EVIDENCIA AR.