Autor: Daniel Bustos
Arrancan los Juegos Olímpicos de Invierno
Arrancan los Juegos Olímpicos de Invierno Por un lado, el histórico estadio Giuseppe Meazza (San Siro, para los fanáticos del Milan) repleto de espectadores. Por el otro, las calles de Cortina y de localidades como Predazzo y Livigno. Así fue la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026, con muchos espectáculos, desfiles y dos pebeteros al mismo tiempo.
En la región de Lombardía, la fiesta fue protagonizada por estrellas de la música como Mariah Carey, quien interpretó la tradicional canción Nel blu dipinto di blu (conocida popularmente como Volare); Laura Pausini, quien cantó el himno italiano mientras se izaba la bandera de ese país en el estadio; además del espectáculo del tenor Andrea Bocelli. "Una fusión de los territorios olímpicos y los Alpes en un espíritu metropolitano, en nombre del deporte, la paz y la hermandad entre los pueblos", comentaron desde la organización.
El desfile chileno Cuando la ceremonia llevaba transcurrida una hora y dos minutos, la delegación nacional hizo su entrada en el desfile, en distintos puntos que son sede en estos juegos, específicamente en Cortina, Predazzo y Livigno. Era pequeña, comparada con países como República Checa o China, que salieron a escena casi junto con Chile. En esta edición hay tres representantes nacionales. Stephanie Joffroy (esquí acrobático), Matilde Schwencke (esquí alpino) y Sebastián Endrestad (esquí de fondo). Los dos últimos tendrán su debut en este evento olímpico.
Una de las grandes ausencias será la de Henrik von Appen, quien aparecía como el abanderado para la ceremonia, pero quedó fuera de la cita olímpica tras sufrir una grave caída a alta velocidad durante una fecha de la Copa del Mundo en Crans-Montana, a días de los Juegos. Autor: Daniel Bustos. Ceremonia de inauguración.