EDITORIAL: Vehículos mal estacionados
EDITORIAL: Vehículos mal estacionados Editorial Vehículos mal estacionados Una de las causas por las que se generan tacos en algunas calles de la ciudad es por la presencia de vehículos mal aparcados. 1 gran crecimiento que registró el parque automotor en la capital regional está generando una serie de problemas quese ven reflejados en tacos vehiculares en ciertas arterias de la ciudad, una ralentización de los desplazamientos y en general, un mayor estrés en las calles de Temuco. Por ello, se hace necesario que la autoridad implemente medidas tendientes a optimizar la convivencia vial a fin de mejorar la calidad de vida de todos quienes habitan en la ciudad. En este sentido urge despejarlas calles, toda vez que una parte importante de la congestión se produce por la existencia de autos mal estacionados que impiden el desplazamiento de los automovilistas.
Ejemplos de este problema se aprecian a diario en sectores del centro de la ciudad o bien en las cercanías de la Avenida Alemania o el sector poniente, donde habiendo señaliPara mejorar los zación que prohíbe a los A automovilistas aparcar desplazamientos de sus vehículos en ciertos vehículos en horas tramos de la vía pública, punta se debe igual se observa este evitar que muchos problema. Generalmende ellos estén te aquello ocurre en vías E que a ciertas horas del estacionados en día reciben un gran flujo lugares donde vehicular o bienenindificultan el tersecciones cercanas a tránsito. un semáforo. No se trata de habilitar más señalética, ya que esta está presente, el problema deriva en el incumplimiento de la normativa.
Por ello, es necesario que haya mayor fiscalización de estos puntos y se generen las instancias de educación vial tendientes a que los conductores comprendan que respetar la normativa es un deber ciudadano cuyo único fin es mejorar los desplazamientos vehiculares y evitar accidentes. Y -claro está cuando la educación vial no basta para corregir estos problemas, se hace necesario aplicar las sanciones correspondientes a fin de hacer cumplir la ley..