Autor: Redacción Diarioaustral
En prisión preventiva quedó extranjero que transportaba drogas en bus interprovincial
En prisión preventiva quedó extranjero que transportaba drogas en bus interprovincial L a Fiscalía Regional de a cargo de la causa, el juez de garantía decretó la medida cautelar de prisión preventiva. El plazo de investigación fue fijado en 90 dias, periodo durante el cual el Ministerio Público, junto con las policías, continuará desarrollando diligencias para esclarecer completamente el caso y determinar las responsabilidades del imputado.
Los Rios formalizó ayer a un joven de 22 años de edad, de nacionalidad colombiana, quien fue detenido el recién pasado viernes 22 de agosto por personal perteneciente al OS7 de Carabineros durante un control rutinario realizado a un bus interprovincial en la comuna de La Unión. En la revisión, el imputado fue sorprendido transportando más de 200 gramos de clorhidrato de cocaína y más de 200 gramos de ketamina. Además, en su poder fue encontrada una pequeña cantidad de cannabis sativa en formato wax (cera), una presentación de alta concentración de tetrahidrocanabinol (THC), comunmente utilizada para fumar o vaporizar.
La fiscalización fue realizada en la Ruta 5 Sur, a la altura del peaje troncal de La Unión, donde un can detector emitió la alerta que obligó a realizar un control de identidad y al registro del pasajero. Las sustancias ilícitas estaban escondidas entre sus vestimentas, y tambien adosadas a su cuerpo.
El imputado, quien había ingresado de manera ilegal al pais, fue puesto a disposición de la justicia y este lunes el Ministerio Público formalizo la investigación en su contra por el delito de tráfico ilícito de drogas.
A solicitud de la fiscal 90 dias fue el plazo de investigación determinado por el tribunal para realizar diligencias en esta causa. 200 gramos de cocaína y 200 gramos de ketamina fueron incautados junto a cannabis sativa en formato wax.. CONTROL CARRETERO.
El imputado de 22 años de años fue detenido por personal policial perteneciente al OS7 de Carabineros, en una fiscalización de rutina. 90 dias fue el plazo de investigación determinado por el tribunal para realizar diligencias en esta causa. 200 gramos de cocaína y 200 gramos de ketamina fueron incautados junto a cannabis sativa en formato wax. CANNABIS SATIVA EN FORMATO WAX PRESENTA UNA ALTA CONCENTRACIÓN DE TETRAHIDROCANABINOL (THC).