Gonzalo Alfaro fue dado de alta y volverá a La Calera en los próximos días
Gonzalo Alfaro fue dado de alta y volverá a La Calera en los próximos días y me dijo que me tenia una sorpresa. Mi hijo estaba sin sedación, pero si intubado, con su carita hinchada. Me veia por su sólo ojo y al verme me dijo: "Papa, te quiero mucho y a mi hermano también'. El padre, emocionado, le respondió: "Hijo, yo también te quiero y no esta solo.
Todo Chile esta contigo y orando por ti. .. ". La visita era sólo de media hora, pero el padre y el hermano estuvieron sólo memente emocionada, del joven calerano desde su lecho de enfermo. "Hola gente. Soy Gonzalo Alfaro.
El hijo de 'El Carolo', Queria mandarles muchas gracias por el apoyo, por las oraciones, por tenerme presente. .. Yo estoy bien, estoy evolucionando en mi salud y pronto estaré en Chile para poder estar con mi gente, con mi familia, con mis tres hijas. .. De todo corazón les mando este mensaje. Las mejores de las fuerzas. Esto me ha dado mas fuerza para echarle con más ganas a la vida.
Muchas gracias". La mañana del miércoles llegó un nuevo y milagroso anuncio, con un mensaje de su padre. "Nos han dado la muy buena noticia que le han dado el alta a Gonzalo. .. Losmédicos han autorizado, de forma escrita, que puede viajar en avión de regreso a Chile". Entonces, Marcial Alfaro contaba que ya hacian las gestiones para conseguir un vuelo y volver a Chile. Pretendían volver este sábado, pero el joven lesionado tuvo algunos vómitos y mareos, por lo que no pueden confirmaraunen que dia viajarán.
Al cierre de esta edición, Marcial Alfaro, en conversación con El Observador, agradecia el apoyo de la comunidad, las innumerables muestras de cariño y apoyo, y el respaldo de la dirigencia del club Universidad de Chile que ya le tiene un neurólogo en Chile, para continuar tratamiento. Actualmente se encuentran los tres: Gonzalo, su hermano Brayan, y su padre, hospedados en un hotel, esperando el mejor momento para volver. Y con toda seguridad el regreso de la familia, pese a todo lo vivido, no será tan triste como lo fue la partida. tos del segundo tiempo. Una serie de brutales desmanes habian surgido en el sector donde los organizadores del encuentro de fútbol, habian instalado a la hinchada chilena. Los desmanes llegaron, hasta que se decidiera cancelar elencuentro. Entretanto, Gonzalo Alfaro Erazo, había sido victima de un acto brutal. Como muchos chilenos fue agredido por la barra brava del club argentino, pero Gonzalo recibió la peor parte, una bestial golpiza en la galeria que termino en fractura craneal.
La condición de alto riesgo que era el diagnóstico que aun existian cuando su padre y su hermano llegaron al antiguo Hospital Doctor "Pedro Fiorito" de Avellaneda, cercano al Estadio. "PAPA, TE QUIERO MUCHO" En la tarde del mismo viernes, en una comunicación de Marcial Alfaro (padre de la victima y más conocido en La Calera por su oficio de gasfiter como "Maestro Carolo") dejó huellas de lo que sucedía, pero también esperanzas: "Cuando llegamos, la doctora me llamo Cuando, en la madrugada del viernes, Marcial Alfaro Silva y su hijo Brayan tomaron el avión con destino a Buenos Aires, llevaban con ellos una enorme pena y desesperanza. Tambien la convicción que iban a enfrentar uno de los hechos más terribles de su vida. Elhijo de Marcial, Gonzalo Alfaro Erazo se encontraba internado en un hospital de la capital argentina con un diagnóstico lapidario: una fractura craneana y en riesgo vital.
El joven calerano, de 33 años, padre de tres hijas (dos de ellas gemelas) habia ido hasta el Estadio Libertadores de América, para ver, en la noche del miércoles 20, el partido de Independiente de Avellaneda y Universidad de Chile.
Como hincha de la "U", habia viajado, aprovechando unos dias de descanso de sus labores, para ir a ver el partido que, según creía, le podía dar el paso al equipo azul a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.
No alcanzo a ser testigo del acontecimiento deportivo, porque el partido -que estaba enempate a un gol por lado-se detuvo en los primeros minuunos minutos. "Laemociónera mucha-cuenta Marcial Alfaroy mi hijo enfermo se iba a poner a llorar. No era conveniente y nos retiramos, después de agradecer a los médicos.
Salimos felices, yo y mi hijo, por lo que habiamos visto". En la noche del domingo la comunicación de Marcial Alfaro respecto de la salud de su hijo fue mucho más alentadora. "MI hijo Gonzalo ha tenido una recuperación sorprendente y milagrosa. No se ha debido a magia, sino a los rezos y plegarias de todos los que han rogado por él.
Les comento que hoy le quitaron la sedación y ya no se encuentra intubado. .. Está consciente de lo que pasa a su alrededor, pero se le nota ansioso, que dicen es normal por la magnitud de la lesión". La nueva comunicación con la familia de Gonzalo Alfaro se dio nuevamente el martes pasado y se inició con la disculpa de "dejarnos descansar", pero traía la buena noticia que "Gonzalo ya fue cambiado de la Sala UCI a Neurocirugía". Anunciaban que el joven calerano debía someterse a una tomografia y también a una intervención quirúrgica para colocarle un implante que cubra una cavidad que le dejo el golpe que sufrió en el cráneo.
GONZALO: VUELVE CON "MAS GANAS ALA VIDA" Aunque en la comunicación tambien venia una gran sorpresa: la voz, enor-. Estuvo en riesgo vital luego que lo golpearan bestialmente en las graderías del estadio de Independiente, en Argentina, durante un partido de la "U". Consiguió superar los mas oscuros pronósticos y está a punto de regresar a su querida ciudad Marcial Alfaro Silva y sus hijos Gonzalo y Brayan Alfaro, contentos de estar juntos en un hotel de Buenos Aires, esperando el mejor momento para volver a La Calera.