Autor: POR MÉCTOR ORELLANA ABACA
¿Qué fue de tu vida Iván Marcelo Álvarez?
¿ Qué fue de tu vida Iván Marcelo Álvarez? CURICANO JUGÓ CUATRO TEMPORADAS EN RANGERS ¿ Qué fue de tu vida Iván Marcelo ÁlvarezP. Recordado centrodelantero, sobre la base de voluntad, fuerza y valentía, logró abrirse paso entre los grandes, dejando un Undo recuerdo. POR HÉCTOR ORELLANA ABACA ¡ ALGA. La bienvenida a este viaje a la nostalgia, que una vez más nos permite revivir vivencias de uno de los buenos exponentes del fútbol. Oriundo de Curicó, con paso en diversas selecciones menores y una trayectoria cargada cargada de momentos de alegría, pero como en todo orden de cosas cosas también de rabia y frustración. frustración. Hoy traemos a la memoria a Iván Marcelo Alvarez, el recordado recordado centrodelantero, que, sobre sobre la base de voluntad, fuerza y valentía, logró abrirse paso entre los grandes, dejando un lindo recuerdo.
Por cierto, que se siente siente orgulloso de ser parte de una dinastía que se dedicó al fútbol, partiendo por su padre Luis Hernán Alvarez, que se ganó para siempre el corazón de los colocolinos gracias a los 37 goles convertidos en 1963. Su hermano, Cristián, también fue continuador de la tradición futbolera, convirtiéndose en un referente de Universidad Católica. “Todo lo logrado se lo debo a la familia, ligada al deporte deporte y a la responsabilidad de tener el apellido Alvarez, por lo que representaba para el fútbol chileno, y especialmente paralos colocolinos. Eso es muy grande, siempre existió el desailo de dejarlo dejarlo bien posesionado. Él nos transmitió valores que fueron vitales en la relación con jugadores, jugadores, dirigentes e hinchas. Con mi hermano mellizo Cristián siemiIIi siemiIIi Iván Alvarez siempre en la huella del fútbol. Su permanente perfeccionamiento, es el sello de quien aspira a seguir logrando cosas importantes en el fútbol. desde el 2009,2010 y 2011, logrando logrando en esta última temporada temporada el ascenso a Primera A. TALCA Su paso por R. angers tuvo todos los matices con jornadas memorables memorables de triunfos y dolorosas en la derrota. “Profesionalmente Rangers es el club con el cual más me identifico, porque jugué más años, mis mejores momentos momentos fueron ahí, estuve cuatro temporadas en 2003 en Primera División y en 2009,2010 y 2011.
Pero también viví momentos duros duros como el descenso en Calama, cuando, por error, Óscar del Solar hizo ingresar a un extranjero, extranjero, superando el límite de lo permitido o cuando el club se iba a la quiebra, no teníamos nada, yo era el capitán y decidí quedarme quedarme y se coronó con un ascenso a Primera División, quedé súper tranquilo por la decisión que fue la más acertada”. Alvarez agrega que “por lo que decía anteriormente siempre he sentido el cariño de los hinchas de Rangers, siento su amistad cada vez que me encuentro con alguno de ellos, creo que ello es la respuesta a la lealtad con la cual respondi a la confianza de llegar al club, donde vivimos momentos dificiles, pero que entre entre todos logramos superar. Han pasado muchos años que Rangers está en la B, el año pasado pasado se estuvo cerca del retorno, yo creo que hay que seguir apoyando. apoyando.
Soy un espectador externo, externo, lo veo ala distancia, solo desearle desearle lo mejor, ya que al no estar al interior de la institución uno desconoce las reales causas de esta situación a la que 1tangers no estaba acostumbrado”. Ciertamente, que a Iván no lo deja indiferente el momento que pre tuvimos esa premisa de vida, de honrar el nombre de nuestro papá, al cual perdimos a los 11 años, pero que recordamos con mucho amor”, dice. JUGAR AL FUTBOL Para Iván haber jugado al futbol profesional, fue cumplir un sueño sueño de vida.
“Ser futbolista profesional profesional fue el cumplimiento de un sueño ligado a lo que nos imvive imvive el fútbol chileno, que una vez más quedó fuera de un mundial mundial y que sistemáticamente se aleja de los buenos rendimientos. rendimientos. “El fútbol chileno no lo veo bien. Algo no se hace bien. Estamos últimos y otra vez nos quedamos fuera de un mundial. Es un tema muy profundo que va desde las fuerzas básicas, ya que no existe una real inversión, falta que los equipos compitan, que salgan al extranjero a buscar roce y experiencia. Al haber menos menos inversión, hay menos resultados resultados o sea estamos viviendo la realidad que nos meceremos”, recalca. PRESENTE Iván Álvarez es entrenador titulado, titulado, viene llegando de España, donde estuvo haciendo un Máster de alto rendimiento en Barcelona. “Espero aportar al futbol chileno. Actualmente estoy estoy trabajando en el Club Deportivo Universidad San Sebastián, soy el jefe del Area de preguó nuestro padre, él fue la inspiración para dedicarnos al fútbol. Súper contento, independiente independiente de la carrera que hice, pudo haber sido mala, regular o buena, pero hice lo que pude. Fue maravilloso jugar en varios clubes, pero especialmente en la Selección Nacional Sub 17, el sudamericano en Paraguay y el Mundial en Egipto en 1997. A más de 15 años del retiro me siento feliz por todo lo que logré hacer”, señala. Con mucho esfuerzo Iván Alvarez inició su tránsito por el fútbol en laAcademia Municipal de Curicó, para luego a los 13 años emigrar a Santiago donde hizo todas las inferiores en la Universidad Católica.
Debutó como profesional en los cruzados cruzados el 2000, y al año siguiente es enviado a préstamo a Deportes Temuco, donde fue parte de una histórica campaña al coronarse campeón de Segunda División con cinco fechas de antelación. Alvarez fue uno los goleadores con 14 tantos.
En 2003 llega a Rangers, 2024 Cobreloa y Wanderers, 2005 Palestino y Deportes Concepción, 2006 Jorge Wilsterman de Bolivia, luego defenderia defenderia hasta el 2007 a Puerto Montt, 2008 Melipilla, Deportes Temuco 2009 y terminar en Rangers con tres temporadas Tras su retiro de la actividad fue parte del Canal del Futbol (CDF). 1 Con la camiseta de Rangers de Talca, donde jugó el curicano cuatro temporadas. Metodología a cargo de los entrenamientos entrenamientos de los niños. Comparto con mi hermano y dirigimos dirigimos este gran buque, que también incluye a adultos y paralelamente paralelamente desempeño labores en el Santiago College”, señala.
Al cerrar la conversación, Iván da gracias por todo lo vivido, por el recuerdo grato de su paso por el futbol, de los amigos, del abrazo, abrazo, de la conversación que gira en tomo al futbol y de sus nuevos nuevos desailos.
Ciertamente que su familia integrada integrada por su esposa Maria Teresa y sus hijos: Facundo, de 10 años; Maximiliano, de 8, y Teresita, de 5, son su eje, la alegría alegría mayor y la inyección anímica anímica para seguir adelante, siempre ligado al futbol con la pasión que se vive y se siente..