Inauguran el primer mamógrafo en Cesfam de Coihueco
Inauguran el primer mamógrafo en Cesfam de Coihueco on el objetivo de fortaleCeer la detección precoz del cáncer de mama y ampliar el acceso a exámenes especializados a las comunas rurales, se inauguró el nuevo mamógrafo del Cesfam Michell Chandia de Coihueco. Una puesta en marcha que beneficiará a mujeres pertenecientes, en una primera etapa, de Coihueco y Pinto, incorporando posteriormente a San Fabián. La población objetivo principal corresponde a mujeres entre 50 y 69 años, de acuerdo con los lineamientos del sistema público de salud.
La iniciativa impulsada por el Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) y financiada con recursos del Gobierno Regional, por un monto superior a los 361 millones de pesos, y que es parte de un proyecto de la institución de salud, que además incluye el mismo equipamiento para el Cesfam Violeta Parra y el Hospital de Yungay, alcanzando una inversión superior a los mil millones de pesos.
La directora del SSÑ, Elizabeth Abarca, sostuvo que el hito "representa un avance concreto en nuestra estrategia de prevención y detección precoz del cáncer de mama, por lo que esperamos realizar cerca de 4.500 mamografías al año". El mamógrafo corresponde a un equipo digital de campo completo con tecnología de tomosíntesis 3D, que permite obtener imágenes de alta calidad diagnóstica mejorando la detección de lesiones mamarias y optimizando la experiencia de las pacientes. Asimismo, cuenta con conectividad avanzada que permite la integración con plataformas de telerradiología, fortaleciendo el trabajo en red y la oportunidad diagnóstica. 03. SALUD. Con instalación del equipo, se busca fortalecer la detección precoz del cáncer en la región. Beneficiará a mujeres de Coihueco, Pinto y San Fabián. BENEFICIARÁ A MUJERES DE ENTRE 50 Y 69 AÑOS.