Trump insiste en que Brasil "deje de atacar" a Bolsonaro
Trump insiste en que Brasil "deje de atacar" a Bolsonaro El Presidente Donald Trump insistió ayer en que el gobierno de su homólogo brasileño Luiz Inácio Lula da Silva "cambie de rumbo" y "deje de atacar" a su predecesor Jair Bolsonaro.
En una carta destinada a Bolsonaro, días después de otra dirigida a Lula con amenazas de aranceles, Trump se solidarizó una vez más con el expresidente derechista acusado de intento de golpe de Estado. "He visto el terrible trato que recibe a manos de un sistema injusto que se ha vuelto en su contra. ¡Este juicio debe terminar de inmediato! ", escribió ayer Trump en Truth Social. "Espero sinceramente que el gobierno de Brasil cambie de rumbo, deje de atacar a sus oponentes políticos y ponga fin a su ridículo régimen de censura", añadió, una semana después de anunciar aranceles del 50% a los productos brasileños desde el 1 de agosto, si continúa la "persecución" contra Bolsonaro. Anoche, mediante una cadena nacional, Lula calificó de "chantaje inaceptable" la amenaza arancelaria de Trump.
Bajo el título "Brasil soberano" y en un pronunciamiento con estética electoral, el izquierdista Lula llamó "traidores a la patria" a "algunos políticos brasileños" que dan "apoyo" a la presión de Trump sobre la economía brasileña. Horas antes, Lula había dicho que pretende negociar la amenaza arancelaria de EE.UU., pero aclaró que "no será un gringo el que le dé órdenes" a su país. Disputa: Trump insiste en que Brasil "deje de atacar" a Bolsonaro Lula calificó de "chantaje inaceptable" la amenaza arancelaria. EFE Y FRANCE PRESSE.