Decomisan cigarrillos, medicamentos y alcoholes en operativo del municipio
Decomisan cigarrillos, medicamentos y alcoholes en operativo del municipio DENUNCIAS.
Seguridad Pública e Inspección municipal procedieron a la clausura de un local de alcoholes que funcionaba sin los permisos necesarios. ras denuncias de veciT ma dele se po: niente, la Municipalidad de Calama através delas direcciones de Seguridad Pública y de Inspección, lograron corroborarla existencia dedos locales comerciales dedicados a la comercialización decigarrillos de contrabando, medicamen1os y expedido de bebidas alcohólicas sin contar con los permisosmunicipalesni sanitarios respectivos.
Al efectuar fiscalizaciones losinspectoresmunicipaleslograron detectar y decomisar un total de siete mil 143 cajetillas decigarrillos de contrabando, 938 unidades de bebidasalcohólicas, además de un total de 357 unidades de medicamentos, muchos de estos con restricción de venta bajo receta médica, que eran comercializados en dicho sector.
CLAUSURA Además decursar lasinfraccionesrespectivas a los responsables, dos ciudadanos bolivianos, porejercer el comercio sin patente municipal y mantener ala venta alcohol y productos de contrabando; uno de los locales fue clausurado por decreto municipal al no contar con la patente municipal respectiva, mientras que el segundo local, se gestiona la caducación de la patente que poseía por maluso dela misma.
AndrésRíos, director de Seguridad Pública, comentó que "este tipo de acciones continuarán con el objeto de combatir el comercio ilegal clandestino de productos de contrabando, articulando con las instituciones respectivas, comoloes Aduanas en este caso, para generar las investigaciones pertinentes y lograr así ENLA IMAGEN SE APRECIA PARTE DEL DECOMISO DE ALCOHOLES. identificar y desarticular alas organizaciones que operan en el mercado negro". Se trabaja además en la línea dela logística del comercio del comercio irregular en Calama y sobrelas fórmulas empleadas paraelingreso de productos de contrabandoy sualmacenamientoen laciudad. os.