Convivencia y Salud Mental en la Universidad
Convivencia y Salud Mental en la Universidad pa egún los resultados de la World Mental Health International College Student (WHO-ICS) en 2017, los estudiantes de educación superior presentan una prevalencia significativa en problemas asociados a la salud mental, donde el 18,5% presenta e] día Internacional del trastornos depresivos y el 16% de ansiedad generalizada. ' Deporte para el Desarrollo Post-pandemia se realizaron distintos estudios para y la Paz Justamente, conocer el estado de salud mental de los y las estudiantes 2 chilenas, en los que se conoció, por ejemplo, que 3 de encontramos cada 4 estudiantes tenía problemas asociados a su salud Cono andlisio sobre la mental y que esta prevalencia era mayor en las mujeres crvidad física. juvenil que los hombres.
Esta situación se ve también agravada ao en el Journal of según los distintos momentos que se atraviesan en la trayectoria educativa de un o una estudiante, por lo que resulta importante y urgente que las instituciones de 1ES da a educación superior tomen nota y se hagan cargo delas situaciones que afectan a los miembros de su comunidad, sobre todo cuando se ha conocido de casos mediante viralizaciones y medios de comunicación o, como ocurre EME estudio y esta fecha con el caso lamentable, que costó la vida de la estudiante MO. Solo nos bin Catalina Cayazaya Cors, cuyos detalles dio a conocer cPOrtunicad públicamente su familia a través de una carta.
S 4 ituciones Hoy resulta de primera necesidad que las Instituciones 1SS de Educación Superior resguarden la integridad física y física y el deporte en desempeña psicológica de sus estudiantes, tanto en la formación que l2 Promoción la salud, fundamental, reciben al interior de la institución como en los centros hábitos de vida activa, la proporciona de prácticas. Los estudiantes son futuros profesionales en P32 y el desarrollo a nivel formación y requieren de un acompañamiento empático, Mundial, sino que también y competencias necesarias estimulante y sobretodo seguro.
Esaesunaresponsabilidad NOS invita a reflexionar para llevar una vida activa instaurada en el 2002 por quetenemos todos quienes hacemos docencia yen especial sobre la importancia de las universidades y si bien en planteles como UNAB existen protocolos y acompañamiento a los estudiantes, el los colegios como un p y acomp: desafío en este sentido es permanente y transversal.
Los problemas de convivencia y de salud mental no son para el desarrollo integral positivo en el bienestar sólo un desafío escolar y, por ende, social, sino también delos individuos. universitario y la Comisión Nacional de Acreditación como el Ministerio de Educación deben cautelar estos y el deporte son una promover la autoestima, colegios. Solo a través del procesos del mismo modo como la Agencia de Calidad lo herramienta hace con las escuelas. 'co Lara Ordenes Director Pedagogía en Educación Media Universidad Andrés Bello.