Alerta sanitaria oncológica: Redes Asistenciales harán monitoreo semanal
Alerta sanitaria oncológica: Redes Asistenciales harán monitoreo semanal JUDITH HERRERA C. El viernes pasado, el Gobierno anunció la implementación de una alerta sanitaria para abordar las atenciones oncológicas retrasadas, que suman a más de 27 mil personas. En ese contexto, ayer el subsecretario de Redes Asistenciales, Julio Montt, sostuvo una reunión remota con los 29 directores de servicios de salud para informar sobre la aplicación de la medida. “La alerta sanitaria es una herramienta excepcional, pensada para enfrentar una situación igualmente excepcional”, explicó. El decreto que contiene la alerta sanitaria se encuentra en la Contraloría en espera de ser visado. Una vez esté aprobado, comenzará la identificación de manera priorizada de las prestaciones. Los directivos de los servicios de salud estarán encargados de la gestión de la medida, mientras que las autoridades de los hospitales deberán administrar la ejecución del plan. Además, la Subsecretaría de Redes Asistenciales mantendrá semanalmente un monitoreo a la iniciativa.
Contingencia frustró encuentro de ministra en el Congreso La discusión inmediata del proyecto que agrupa las medidas del Gobierno para paliar el alza de combustible provocó que las sesiones de la tarde de la Cámara Baja fueran suspendidas. La comisión de Salud fue una de las afectadas. Ayer estaba invitada la ministra May Chomali, en el que iba a ser su primer acercamiento con los diputados para presentar las prioridades legislativas de la cartera. Andrés Celis (RN), presidente de la comisión, dijo que la sesión “se postergó para la semana siguiente a la distrital.
Los temas a tratar son el programa de Gobierno en el área de salud y principalmente los proyectos que van a ingresar en estos cuatro años, fundamentalmente en este primer año; abordar lo que son listas de espera, la infraestructura hospitalaria, el reajuste que es del 3%, y otros temas”.. Decreto que busca abordar atenciones retrasadas está en Contraloría para ser visado. Reunión con servicios MEDIDA. — El subsecretario Julio Montt conversó con los servicios de Salud sobre la alerta oncológica.