Coca-Cola fue reconocida como la bebida más valorada por los chilenos
Coca-Cola fue reconocida como la bebida más valorada por los chilenos C oca-Cola fue elegida como la marca líder en la categoría de gaseosas en el Ranking B-Brands 2025, un estudio inédito en el país que evalúa cómo las marcas contribuyen al entorno desde la mirada de los consumidores, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Esta medición, centrada en la percepción ciudadana, pone en valor la coherencia, autenticidad y propósito con que las marcas se relacionan con la sociedad y el medio ambiente.
Desde Coca-Cola Chile valoraron este reconocimiento que habla de cómo Coca-Cola, la marca más icónica del portafolio de la compañía en el país, conecta profundamente con los chilenos y chilenas acompañándolos en su vida cotidiana, como en esos momentos especiales de encuentro.
Coca-Cola Chile es una compañía con un portafolio de más de 60 productos, con marcas que las personas aman, que conectan con la identidad del país y que las acompañan en su día a día. "Coca-Cola ha estado presente en Chile por más de ocho décadas, siendo parte de las celebraciones de Fiestas Patrias, en familia para Navidad, en el descanso tras una jornada intensa de trabajo y momentos simples que se vuelven especiales. Esa presencia constante habla de la magia de la marca y de su conexión emocional "Nuestras marcas han crecido junto a las personas, entendiendo sus contextos y desafíos. Esa conexión se mantiene viva gracias a una forma de trabajar coherente con nuestro propósito: refrescar a Chile y hacer una diferencia positiva", señaló Calorio. EL FUTURO: COLABORACIÓN Y SUSTENTABILIDAD Mirando hacia adelante, Coca-Cola Chile subraya que los desafíos en materia social y ambiental son enormes, pero si se trabaja de forma colaborativa, se puede amplificar el impacto. La empresa está enfocada en impulsar soluciones conjuntas, sumando capacidades junto a organizaciones locales y comunidades. "Sabemos que para avanzar necesitamos trabajar en alianzas. Por eso, cocreamos la plataforma Aliados junto a emprendimientos de innovación, con el objetivo de apoyar iniciativas relacionadas con el reciclaje, el agua, la empleabilidad y el fortalecimiento de los negocios de barrio", indicó Paola.
Uno de sus focos prioritarios será la protección del recurso hídrico, un tema crítico para Chile. "Apoyamos proyectos de innovación desarrollados por emprendimientos chilenos para el cuidado del agua", comentó. "Las marcas reconocidas han construido su impacto desde la cercanía, siendo auténticas, coherentes y comprometidas con lo que realmente importa a las personas", aseguró Paola. En esa línea, Coca-Cola Chile ha impulsado múltiples iniciativas alineadas con desafíos relevantes para el país: reciclaje, cuidado del agua, apoyo a los almacenes de barrio, empleabilidad juvenil y apoyo al deporte nacional.
Pero destacan que lo más importante no son solo los proyectos, sino cómo las marcas logran insertarse de forma genuina en la vida cotidiana. "Es ahí donde refrescamos el mundo y hacemos la diferencia", afirmó la directora. UNA CULTURA ORGANIZACIONAL CON PROPÓSITO El estudio B-Brands también resalta la importancia de los valores organizacionales y cómo estos se traducen en prácticas sostenibles. Coca-Cola Chile, con más de 80 años de historia en el país, asegura que la clave está en un modelo que conjuga tradición y compromiso.
El sistema Coca-Cola en Chile incluye embotelladores locales como Coca-Cola Andina y Coca-Cola Embonor, y un portafolio de más de 60 productos que abarcan aguas, jugos, bebidas isotónicas y gaseosas, entre otros. destacados del estudio fue la presencia en el ranking de las marcas locales Vital y Benedictino, ambas nacidas en Chile y parte del portafolio de Coca-Cola Chile. "Marcas de agua locales como Vital y Benedictino forman parte del día a día de los chilenos, ofreciendo una forma de refrescarse y de conectarse con lo auténtico. Vital es un agua mineral que nace directamente de la cordillera de los Andes, uno de los símbolos más representativos de nuestro país. Este reconocimiento nos inspira a seguir construyendo vínculos reales, con autenticidad y compromiso con Chile", expresó Paola Calorio. CERCANÍA, COHERENCIA Y ACCIONES CONCRETAS El reconocimiento no es casual. Según la compañía, su estrategia se basa en una construcción sólida de confianza y coherencia a lo largo del tiempo. con la gente. Nos llena de orgullo saber que las personas sienten que esta Coca-Cola es también suya, que forma parte de su historia y de su vida.
Que la ciudadanía reconozca ese vínculo y el esfuerzo por conectar con Chile es, sin duda, el mayor reflejo del lugar que Coca-Cola ocupa en el corazón de los chilenos", comentó Paola Calorio, directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca-Cola Chile.
Uno de los aspectos más EN EL RANKING B-BRANDS 2025: A este reconocimiento se suman también las marcas de agua nacidas en Chile, Vital y Benedictino, que forman parte de este estudio que mide la percepción ciudadana sobre el impacto de las marcas en la sociedad y el medio ambiente.
Coca-Cola fue reconocida como la bebida más valorada por los chilenos Coca-Cola Chile ha demostrado que una marca global puede tener impacto local cuando se compromete de manera consistente con los territorios, escucha a sus consumidores y actúa con sentido. COCA-COLA CHILE.