Autor: Crenka
Magallanes se suma al desafío Sonrisa Circular
Magallanes se suma al desafío Sonrisa Circular VERDE ASTA REPOSITA P or primera vez colegios de la Región de Magallanes se sumaron a la cuarta edición del concurso nacional de reciclaje escolar "Desafio Colegios" de Soprole Sonrisa Circular, que apunta a la educación ambiental. La incorporación de los colegios magallánicos a esta competencia demuestra el creciente compromiso de la comunidad educativa local con el cuidado del medio ambiente y la promoción de hábitos responsables como es el reciclaje.
La campaña invita a colegios y estudiantes de todo el pais a sumarse a la recolección de envases de yoghurt y postres claborados con plásticos PS6, además de cajas de jugo y leche Tetra Pak, premiando a aquellos que logren recolectar la mayor cantidad de CEDIDA materiales, los cuales serán reciclados y reutilizados por la compañía para fabricar elementos como mobiliario urbano o bandejas retornables para distribuir sus productos a lo largo de Chile. La invitación se desarrolla bajo el programa desde 2021 y una de sus lineas de trabajo busca nutrir sonrisas fomentando una cultura de reciclaje en las comunidades escolares.
El año pasado, más de 1.000 colegios de todo el pais participaron, y el material recuperado fue reutilizado para apoyar la reconstrucción del Jardín Botánico de Viña del Mar, demostrando que el reciclaje escolar puede generar un impacto concreto y positivo para el entorno. "Desafio Colegios" se extenderá por tres meses, finalizando el viernes 29 de agosto. Premiará a los colegios ganadores con cuatro, dos y un millón de pesos en implementos deportivos y/o tecnológicos respectivamente.
Serán tres ganadores por macro zona (norte, centro y sur) y con el fin de garantizar oportunidades equitativas para instituciones de distinto tamaño, los premiados serán las instituciones que mas envases junten per cápita (según cantidad de alumnos).. · Desafío Colegios premiará a los establecimientos educacionales de todo Chile que recolecten la mayor cantidad de envases para reciclar. Campaña de reciclaje Soprole en colegios Las comunidades escolares que quieran ser parte del desafio pueden encontrar más información en el sitio web de la marca: soprole. cl