Funcionarios acusan “ambiente de malestar” en la Seremi de Salud
Funcionarios acusan “ambiente de malestar” en la Seremi de Salud LOS DARDOS APUNTANA LA ACTUAL SEREMI, LORENA COFRÉ Funcionarios acusan "ambiente de malestar" en la Seremi de Salud Una lapidaria declaración publicaron los funcionarios de la Seremi de Salud de Valparaíso (AFUSSAV) la jornada de ayer.
Utilizando palabras como "malestar" y "desesperanza", la asociación hizo saber su inconformidad con los liderazgos que hoy emanan desde la cartera regional, al asegurar que la "institución y la autoridad no han proporcionado instancias para atender las necesidades de bienestar de quienes están en la aten¡ ón de usuarios o terreno, al igual para quienes laboran en las exigidas áreas de soporte" Asimismo, "hemos notado una falta de instancias de diálogo y colaboración entre la autoridad y los gremios regionales, lo que ha dificultado abordar de manera efectiva las problemáticas que aquejan a nuestra comunidad". En conversación con Sebastián Godoy, presidente de AFUSSAV, los trabajadores están a la espera de una audiencia con la seremi Lorena Cofré, instancia que se llevará a caboel próximo 16 de abril y donde se espera tener respuesta a las problemáticas denunciadas. "La demandenunciadas. "La demandenunciadas. "La demandenunciadas. "La deman16 de abril habrá una audiencia entre los funcionarios y la propia autoridad local, Lorena Cofré. da se centra en que la gestión actual no ha brindado espacio para la participación", adelanta. "El primer hito fue la salida del seremi Mario Parada y por ende, la llegada de Lorena Cofré, a quien vimos con mucha esperanza, ya que en un principio hubo buena comunicación, sin embargo, nunca se concretaron las mejoras y eso se ha extendido en el tiempo", explica el presidente de la asociación.
Al respecto, desde la seremi aseguraron que ya tienen disponibles "instancias de diálogo con los gremios y representantes de funcionarios y funcionarias; y lo seguirán estando". De igual manera, aseveraron"que no se han vulnerado los derechos de trabajadoras y trabaj: dores bajo ningún punto bajo ningún punto bajo ningún punto bajo ningún punto bajo ningún punto bajo ningún punto.