Autor: POR LEONARDO PAREDES ZAPATA
Ochenta y ocho estudiantes de Universidad Católica misionan en tres comunas de la Región del Maule
Ochenta y ocho estudiantes de Universidad Católica misionan en tres comunas de la Región del Maule TALCA. En las comunas de Río Claro, San Javier y Constitución fueron desplegados 88 jóvenes estudiantes de la Universidad Católica para misionar en la Región del Maule. El objetivo propuesto es el de acompañar a los vecinos en la construcción de capillas y salones parroquiales. La iniciativa impulsada por la Pastoral UC, pretende entregar a los misioneros la experiencia de trabajo en terreno y de servicio a la comunidad. En total, los voluntarios construirán cinco capillas, cinco salones parroquiales y 10 viviendas.
Sumado a esto, llevarán a cabo visitas casa a casa, encuentros comunitarios y espacios de oración con enfoque en la escucha que permita ofrecer un acompañamiento cercano, la intención es llevar la fe a distintas localidades a través del encuentro personal. Las misiones de verano de la Universidad Católica cuentan con la participación de 1.450 jóvenes desde La Higuera en Coquimbo hasta Villa Simpson en Aysen y se encuentran desplegados en 53 zonas del país.
El programa de voluntariado, durante 10 días, dispondrá de estudiantes de distintas carreras para participar en proyectos que busquen responder a necesidades concretas de los vecinos y vecinas con especial foco en las zonas apartadas o con menor presencia pastoral. Autor: POR LEONARDO PAREDES ZAPATA. HASTA EL 14 DE ENERO LOS JÓVENES BUSCARÁN CONSTRUIR CAPILLAS Y SALONES Jóvenes voluntarios enviados a 53 zonas del país, enrre ellas el Maule donde ya trabajan 88 jóvenes. En el campus San Joaquín, en Santiago, se celebró la misa de envío de los estudiantes a las diversas regiones del país.