Autor: POR CARLOS ARIAS MORA
Alcalde abordó incidente en el que se vio involucrado trabajador del servicio de recolección de basura
Alcalde abordó incidente en el que se vio involucrado trabajador del servicio de recolección de basura CURICÓ.
El alcalde, George Bordachar Sotomayor, abordó el incidente que ocurrió el sábado pasado, en el sector Vaticano, en el que un trabajador del servicio de recolección de residuos domiciliarios, fue detenido tras propinar al menos tres impactos balísticos en contra de un sujeto, quien permanece internado en el Hospital de Curicó.
El jefe comunal recalcó que el ahora formalizado corresponde a una persona vinculada a una empresa externa (Dimensión) que presta servicios al municipio. "Yo como alcalde tengo que esperar qué dice la justicia y esperar que esta persona se mejore. Hemos estado monitoreando todos los días el estado de salud de él, está entubado, pero fuera de riesgo vital", dijo. Junto con ello, calificó como "un hecho muy grave" que una persona de una empresa externa que brinda servicios al municipio "ande armado". "Dependemos de muchos terceros, que prestan servicios a la municipalidad", subrayó.
En tal contexto, Bordachar recalcó la necesidad de mejorar los protocolos a la hora de sumar personal, por parte de tales empresas, lo anterior pensando en "proteger a la comunidad curicana". LLAMADO Por último, el alcalde indicó que esperaba que la empresa Dimensión hiciera eco al llamado hecho por el municipio, para separar de sus funciones a todos los miembros de la cuadrilla, que aquella jornada estaba prestando servicios en el sector Vaticano, al momento que se desencadenó el bullado incidente.
Se trata de una medida, dijo, para brindar "tranquilidad" a ellos, ante la posibilidad de "represalias". "Son parte importante de lo que pasó", dijo Bordachar, recalcando que la idea es que aquello se extienda "mientras se investiga" dicho caso. Autor: POR CARLOS ARIAS MORA. Bordachar recalcó la necesidad de mejorar los protocolos a la hora de sumar personal, por parte de empresas externas que el municipio contrata para ciertos servicios, como en este caso, la recolección de residuos domiciliarios.