Paralización suma a jardines infantiles mientras Slep anuncia transferencia de recursos
Paralización suma a jardines infantiles mientras Slep anuncia transferencia de recursos La transferencia de recursos para el pago de beneficios pendientes se concreto en medio de un escenario de movilización de los asistentes de la educación pública, donde el conflicto port retrasos ha escalado desde acciones aisladas a una paralización que ya involucra a diversos colegios y niveles del sistema.
A través de un correo electrónico enviado a funcionarios docentes y asistentes de la educación, el Servicio Local de Educación Pública (Slep) comunicó que este 5 de mayo se realizó el trámite de transferencia de recursos hacia la entidad bancaria, proceso que permite avanzar en el pago de la primera cuota del Bono Escolar, su adicional y la bonificación por Zona Extrema correspondiente al primer trimestre del presente año.
El mensaje, que circuló durante la jornada de este martes, buscó dar una señal de avance frente a una de las principales demandas levantadas por los trabajadores movilizados, en un contexto donde la incertidumbre respecto a los pagos había generado preocupación sostenida en las comunidades educativas.
En ese mismo correo, el servicio detalló que no se registraron observaciones por parte de la entidad bancaria responsable, por lo que los depósitos en las cuentas de los funcionarios deberian comenzar a reflejarse durante el transcurso de las próximas horas, dependiendo de los tiempos propios de cada institución financiera La comunicación se produce luego de que durante el lunes, asistentes de la educación llevaton adelante movilizaciones en al menos ocho establecimientos de la región.
Durante la jornada de este martes se sumaron nuevos recintos a la paralización, entre ellos los jardines infantiles Nelda Panicucci y Piececitos de Niñios, lo que da cuenta de un descontento que atraviesa distintos niveles del sistema educativo público, incluyendo la educación parvularia.
En este escenario, las comunidades educativas se mantienen en estado de alerta, a la espera de que los depósitos comprometidos se concreten efectivamente y de que se generen respuestas más de fondo a las situaciones que han motivado la movilización.
La evolución del conflicto dependerá, en gran medida, de la rapidez con que se materialicen los pagos anunciados y de la capacidad de las autoridades para restablecer la confianza en la gestión del servicio.. Reclamo por bono impago