Autor: POR CYNTIA LEMUS SOTO FOTOS: MANUEL ESPINOZA ÁVILA
Oficina Municipal de la Juventud echó a andar dispensadores de preservativos
Oficina Municipal de la Juventud echó a andar dispensadores de preservativos PREVENCIÓN DE VIH Y OTRAS ENFERMEDADES Género Equidad de (Sernameg); se instalaron dos ciativa también se ha expandido a la Universidad Católica del Maule y otras casas de estudios y en diversas comunas, Talca, Colbún. "En la medida que las instituciones nos vayan solicitando su implementación, se evalúa el compromiso de los interesados", precisó la autoridad regional, quien añadió que esto va de la mano de la educación sexual de los jóvenes. "Hacemos un fuerte trabajo en el sector educación, conformando comités con jóvenes que aborden esta temática", enfatizó.
SERNAMEG En tanto, la directora regional del Servicio de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), Ana Cecilia Retamal, valoró esta iniciativa que será de gran ayuda para que los jóvenes se resguarden al momento de tener vida sedispensadores de preservativos masculinos y femeninos en la Oficina Municipal de la Juventud, cuyas dependencias se ubican frente a la Alameda Manso de Velasco. "Esto se enmarca dentro de una politica que tenemos y que estamos ejecutando en diversas comunas de esta región. La idea es evitar el contagio del VIH y algunas enfermedades de transmisión sexual.
Y además, el embarazo juvenil", indicó Carla Manosalva Reyes, seremi de Salud del Maule, quien destacó la importancia de esta iniciativa que será accesible a un numero importante de jóvenes. "Como Ministerio de Salud, estamos implementando esta política y la replicaremos en todo el territorio", aclaró Monsalva.
Cabe mencionar que esta iniy reproductiva responsable", expreso Retamal, quien manifesto su deseo que este proyeeto se replique en otras ciudades del país. "La salud sexual reproductiva es responsabilidad de hombres y mujeres", concluyó Retamal. xual. "Queremos que los jóvenes tengan acceso a estos cuidados. Es muy importante poner énfasis en una salud sexual. CURICÓ. Gracias a una labor en conjunto entre el municipio curicano, la Seremi de Salud y el Servicio de la Mujer y En dependencias de la Oficina Municipal de la Juventud, se instalaron dispensadores de preservativos. La seremi de Salud, Carla Manosalva, valoró esta iniciativa que forma parte de un programa ministerial.