CPC aclara dichos sobre feriados irrenunciables: esperan que no se sumen más
CPC aclara dichos sobre feriados irrenunciables: esperan que no se sumen más El debate comenzó el martes con la propuesta del cardenal Fernando Chomali de cerrar el comercio el Viernes Santo asegurando que "quienes van a trabajar son los más pobres". Frente a ello, la presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez, respondió el mismo día que esperan que no haya "más feriados irrenunciables". "Lo que nosotros esperaríamos es que no aumentara ese número de irrenunciables", rectificó este miércoles Jiménez.
A lo que agregó que "el acto político y democrático de votación es perfectamente compatible con la apertura de los comercios", pese a que desde el Gobierno el ministro Secretario General de la Presidencia, José García Ruminot, descartó eliminarlos. "Cuando son elecciones generales probablemente se justifica tener el feriado", declaró el secretario de Estado.
Jiménez aclaró que desde el gremio plantean que no se establezcan más feriados irrenunciables de los cinco que ya hay; Fiestas Patrias (18 y 19 de septiembre), 1 de Mayo, Navidad y Año Nuevo. "Respetamos para todos aquellos que valoran y saben la importancia del Viernes Santo en sus convicciones religiosas. Pero, por lo mismo, es un feriado en el cual hay libertad de acción. No así en otros feriados que son irrenunciables. Y lo que nosotros esperaríamos es que no aumentara ese número de irrenunciables y abordáramos anticipadamente el tema de las elecciones y no cuando estemos encima de un próximo proceso", dijo Jiménez..