Autor: APRIL NÚÑEZ
Cine en Su casa real: esta es la TV más grande a la venta hoy en Chile
TCL lanza línea de televisores con un modelo de colosales 98 pulgadas, resolución 4K y colores con “estándar Hollywood”. ¿ Valdrá la pena comprar una pantalla de este porte para un departamento? Para disfrutar bien de la experiencia de estas 98 pulgadas, requiere cuatro metros de distancia. XXL En la última versión de la feria tecnológica de Berlín (IFA 2022) TCL lanzó su línea de televisores XL, que incluye una colosal pantalla de 98 pulgadas que acaba de llegar a Chile. Se trata del modelo TCL 98C735, el cual promete una inmersión total con tecnología emparejada al alabado sistema operativo Google TV. De paso, es el televisor más grande a la venta hoy en el mercado local. “Queremos seguir marcando una tendencia al desarrollar pantallas y entregar a nuestro público innovación y tecnología de última generación”, resume Alfredo Craddock, gerente de Marketing de Radio Victoria/TCL Chile.
El megatelevisor incluye entre sus características tecnología QLED 4K con rendimiento de “color estándar de Hollywood”: esta resolución es ideal para armar un sistema de cine en su casa. ¿Cómo emular la experiencia del mejor asiento del cine con esta enorme pantalla doméstica? Según la marca, las 98 pulgadas se ven mejor a unos cuatro metros de distancia. “Los usuarios disfrutan del mismo campo de visión de 60 grados que al ver una pantalla gigantesca de 30 metros desde la fila central de los asientos de un cine”, asegura TCL. El modelo permite controlar el contenido por voz utilizando la opción Hands Free Voice, automatizar los dispositivos compatibles y proyectar imágenes desde el smartphone, entre otras prestaciones. ¿Su precio? $3.999.990 en tcistore.
Cl Entre otros lanzamientos, la marca china también anunció la llegada de la nueva Mini LED TV 4K 65C835, premiada por la organización especializada Expert Imaging and Sound Association (EISA) en la categoría “Premium Mini Led TV 2022-2023”: ofrece una imagen brillante con más de mil millones de colores y sombras; además de compatibilidad para mejorar experiencias en los videojuegos. antes de comprar Antes de elegir una megatele, lo primero es dimensionar el espacio dónae la instalará. O sea, mida bien si cabe. Luego, una buena forma de probar si la imagen se verá realmente bien es hacer la prueba en el mall tal como si fuera al cine, aconseja Miguel Sanhueza, director de Utem Virtual.
“Debe ubicarse en un rango medio respecto a la pantalla, para tener un buen ángulo, menor esfuerzo visual y observar el monitor en su completa expansión; lo ideal es no estar tan cerca y a una distancia que permita tener una buena visualización de la panorámica completa del televisor.
Así va a ser más inmersiva la experiencia”, sugiere. ¿Algo más? Karina Carú, jefa de venta a empresas SP Digital, opina que la integración Google TV, la tecnología QLED y el Dolby Atmos son claves para que su nueva smart TV ofrezca “una experiencia envolvente”. otras megapantallas Recientemente LG lanzó en la feria CES 2022 de Las Vegas el LG OLED Evo Gallery Edition de 97”, con pixeles autoiluminados que se encienden y apagan individualmente para reproducir “negros perfectos”. Aún se desconoce la fecha cuando llegará a Chile. “Tenemos el mismo modelo pero con menos pulgadas, que es el de 77. Ya no hay que pensar en los reflejos o la iluminación exterior, porque gracias a la inteligencia artificial se adapta a las necesidades del entorno”, afirma Ariel Melnick, marketing manager de LG Electronics. Un modelo más grande de la marca es el de C283”, de 83 pulgadas, resolución 4K y sonido Dolby Digital entre otras características. “La pared para instalar esta smart TV debe ser de al menos 2 a 2,5 metros de ancho”, aclara Melnick. ¿Precio? $3.499.990 en LG.
Com (https://bit.ly/3xblgzk). Samsung, en tanto, dispone del modelo Neo QLED QN900B 8K 2022 de 85”, con tecnología de iluminación Quantum Matrix Technology Pro, funciones que optimizan el contraste para producir imágenes más limpias y un procesador inteligente Neural Quantum, entre otras gracias.
“Cuenta también con Smart Calibration, que permite al usuario calibrar su pantalla usando su smartphone y la aplicación Smart Things para optimizar la calidad de la imagen”. En cuanto a colores, “es parte de los primeros televisores del mundo con certificación Pantone Validated”, destaca Danilo Muza, master trainer de Televisores en Samsung Chile.