Profesor con magíster a los 25 años: "Siempre fui el más chico"
Profesor con magíster a los 25 años: "Siempre fui el más chico" Piero Bruna debe fijarles límites a escolares casi de su generación Profesor con magíster a los 25 años: "Siempre fui el más chico" MVILHEM KRAUSE ¡ ero Bruno (25) estudió Pedagogía en Inglés en la U.
Mayor, motivado por un profesor de enseñanza media. "Me llamaba mucho la atención dido demostrar su capacidad. "Nunca tuve problemas con los alumnos pero sí con gente más adulta -colegas y apoderadosque dudaban un poquito, decían que me faltaba mucha experiencia". cia". Debutó en el trabajo tras especializarse en convivencia: la realidad educativa es compleja, advierte. su capacidad para enseñar y escuchar a los demás", recuerda.
Titulado a los 21, Bruno cursó un magíster en convivencia escolar debido a las necesidades que identificó durante su última práctica. "Me involucré mucho con un curso y me di cuenta de que me faltaban muchas herramientas para tratar algunos temas. Me sentía un poco solo en eso", asume. Entró con 22 años a su primer trabajo en un colegio. A pesar de enfrentarse a ciertas dudas por ser tan joven, asegura que ha poPiero Bruno entró a la universidad a los 17 años. Piero Bruno entró a la universidad a los 17 años. RUBÉN GARCÍA ¿ Cómo salió tan joven de la carrera? "Entré a la universidad con 17 años. He ido un poquito desfasado en comparación a los demás, siempre fui el más chico.
Y bueno, no me atrasé en nada y salí a los 21 años al mundo laboral". ¿Cómo hace para que lo tomen en serio en clases? "Siendo profe joven es ¡ nevitable querer acercarse a los estudiantes. Uno es mucho más cercano a ellos, pero también es importante ponerles límites. Por lo general, cuando ven a un profejoven tienden a aprovecharse un poco y se genera un ambiente poco agradable.
Hay que hacerles entender que yo soy el adulto responsable en la sala y si los respeto también ellos deben respetarme amí". ¿Qué consejo le daría a alguien que quiera estudiar pedagogía? "Es súper importante informarse bien sobre la realidad educativa que se vive en nuestro país. No es para nada fácil.
Hay que tener vocación y estar dispuesto a sacrificar ciertas cosas, pero es una carrera muy bella". También tiene algunas ventajas, como las largas vacaciones de verano. "Son dos meses completos, porque igual diciembre es un mes de planificaciones. Es un descanso bien largo, no es muy común en los rubros laborales y se disfruta harto. Durante las primeras semanas uno todavía está con todo el estrés del año que terminó, pero hay como un mes y medio después en el que uno se dedica a descansar". descansar". descansar". descansar". descansar"..