Nuestro archivo
Nuestro archivo O Nuestro archivo 150 años 11 de mayo de 1875 Noticia con historia Emperador Hirohito ofrece Emperador Hirohito ofrece Emperador Hirohito ofrece Indolencia para atender las señales del invierno Conlos pequeños aguaceros caídos, elagua delaslagunasquesehan formado en laexplanadafrente al muelle ha legado hasta las puertas delos galpones deaduana. Y no será extraño que en el primer aguaceroenserio que haya surjan anegamientos y averías. Entonces será cuando se determine hacer unazanja para dar la salida las lluvias. Mientrastanto, el pedregal parece una plantación de sandías.
Mientrastanto, el pedregal parece una plantación de sandías. 100 años 1 de mayo de 1925 Colectividad francesa celebró día de Juana de Arco La colectividad francesa residente celebró ayerla fiesta oficial del Día deSanta Juana de Arco, la heroína de Francia. Los dirigentes queorganizaron la manifestación eligieron! a iglesia del Asilo del Salvador paracelebrar una misasolemne.
Luego deloficio religioso hubo un ejercicio combinadoacargo de la5Compañía de Bomberos, la "PompeFrance", yla 81 Compañía. cena de gala a la Reina Isabel Hace 50 años, El Mercurio de Valparaíso informaba: "TOKIO, (AP). El Emperador Hirohito ofreció una cena de gala en su palacio imperial desiglos, al terminar el primer día delavisita aJapón dela Reina Isabel Il de Gran Bretaña y su esposo el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. La cena, queatrajo el mayor número deinvitados al palacio en décadas, puso fin a un día de pompa y ceremonia después dela llegada dela pareja real procedente de Hong Kong. La Reina, con traje blanco de seda y luciendosu tiara de diamantes y rubíes, saludó alos invitados y fue acompañada por Hirohitoasusitioenla mesa. La cena, es interesante saberlo, fe de sopa de tortuga, salmón frío, perdicesrellenas y cordero. Larealeza británica ya había conocido al Emperador Hirohito y ala Emperatriz Nagako deJapónen el año1971, durante la visita que hicierona Europa. Cuando sereunieron de nuevo ala entrada de la sala estatal, de huéspedes distinguidos, la Reinalsabel demostrósuagrado y el Príncipe Felipeactuócomosise encontrara conun viejo amigo de hace muchosaños. La Reinalsabel, el centro delaatencióndetodos, se viotranquilay amable durantelas variadas ceremonias delajornada, mientras Hirohito dabalaimpresión de estar serio y formal"..